La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, probando quesos en Fromago (Zamora)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, probando quesos en Fromago (Zamora)

Zamora

Arrimadas exige a Sánchez que "Zamora tenga lo que se merece", frente a los "pactos con separatistas"

La presidenta de la formación naranja cree que Francisco Requejo es "un pilar esencial en Castilla y León para Ciudadanos"

16 septiembre, 2022 14:46

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha exigido al Gobierno de España que atienda las necesidades de provincias españolas como Zamora y "genere medidas y planes" que revitalicen económicamente sus territorios. La líder de Ciudadanos ha acusado a Pedro Sánchez de "pactar siempre con partidos nacionalistas y destinar las partidas presupuestarias solo para ellos".  

En su visita a la Feria internacional del queso Fromago Cheese Experience, en Zamora, Inés Arrimadas ha reivindicado que "Zamora tenga lo que se merece". La diputada en el Congreso cree que el Gobierno de España tiene que responder con esta provincia "tras el tremendo varapalo que ha sufrido con los peores incendios de la historia reciente de España".

La andaluza ha pedido que se cree "cuanto antes" un Plan Zamora, destinado a la "recuperación y apuesta por esta tierra". De la cual ha destacado que está "llena de oportunidades, como esta feria "que es la mejor y más grande de Europa, con 120.000 quesos de todo el mundo".

"Veo a Requejo muy contento"

En este contexto ferial, Inés Arrimadas ha destacado el trabajo que su formación ha hecho durante cuatro años al frente de la Diputación de Zamora (en coalición con el PP), y organizadora de esta feria mundial con 330 expositores y dos kilómetros de feria a lo largo del centro de la capital zamorana.

Arrimadas ha puesto en valor el trabajo del presidente, Francisco Requejo (Cs), como demostración "de lo que Ciudadanos puede hacer cuando gobierna". La líder de la formación naranja ha destacado la "fantástica labor" que su compañero de partido realiza en Zamora, y como ha podido notar durante su visita "que así se siente por la calle"

Y precisamente sobre la continuidad de Francisco Requejo en Ciudadanos, Arrimadas ha asegurado que "yo lo veo muy contento". La presidenta de Cs a nivel nacional cree que Requejo es "un pilar esencial en Castilla y León para Ciudadanos", y ha recordado la "excelente" relación personal que les une.

Si bien, Arrimadas ha dejado en manos de Francisco Requejo decidir su continuidad en el partido, "aunque cuenta con todo mi apoyo".