Imagen de archivo de las Fiestas de la Asunción y San Roque de Alcañices.

Imagen de archivo de las Fiestas de la Asunción y San Roque de Alcañices.

Zamora

Alcañices pone el broche de oro a unas fiestas con afluencia masiva

El alcalde del municipio, Jesús María Lorenzo, asegura que "todo se ha desarrollado con normalidad" y que está "muy satisfecho" con el desarrollo de los festejos

18 agosto, 2022 11:18

Noticias relacionadas

Las Fiestas de La Asunción y San Roque, en la localidad zamorana de Alcañices, han puesto su broche de oro este miércoles con dos encierros taurinos que han congregado a centenares de entusiasmados visitantes y habitantes del pueblo. Atrás quedan seis días de jolgorio y recuperación de la normalidad en unas fiestas que, para su alcalde, Jesús María Lorenzo, se han desarrollado "a la perfección". 

"Las fiestas se han desarrollado perfectamente y con toda normalidad. Ha habido muchísima afluencia de público, sobre todo en los espectáculos taurinos y en las verbenas. Hemos tenido prácticamente todo lleno de gente y todo se ha desarrollado con normalidad", comenta Lorenzo, visiblemente satisfecho de haber podido retomar estos tradicionales festejos tras dos duros años debido a la coyuntura generada por la Covid-19.

Afluencia masiva a pesar de la tormenta del miércoles

El alcalde del municipio señala que "el espectáculo taurino del día 17 se estropeó un poco porque cayó una tormenta fuerte durante media hora" aunque recalca que, a pesar de ello, todo "se desarrolló perfectamente". "La gente estuvo encantada con las orquestas y en general hemos tenido una afluencia masiva. El recinto de los toros se nos quedó pequeño y el de las verbenas también", subraya.

Lorenzo comenta que el Ayuntamiento de Alcañices se está planteando un cambio en los recintos para estos festejos de cara al próximo año por la problemática de la carretera N-122, que queda "prácticamente tocando" a los lugares de celebración. "A pesar de estos inconvenientes han sido unas fiestas fuera de lo común", insiste el alcalde. "La gente tenía muchas ganas de fiesta e incluso ayer que era miércoles, que era la despedida, hubo una afluencia masiva", asegura.

Los dos encierros, el broche de oro de unas exitosas fiestas

Este miércoles 17 de agosto Alcañices puso el broche de oro a sus Fiestas de La Asucnión y San Roque, con los dos grandes festejos taurinos. "Ayer tuvimos encierro por la mañana y por la tarde como broche final", afirma. Según el alcalde, se han notado "muchas ganas de la gente" y las fiestas "se han celebrado ya de forma despreocupada, sin miedo ninguno a la pandemia, con las mascarillas ya olvidadas, como unas fiestas de vuelta total a la normalidad".

Además, aunque en un inicio había dudas debido a la problemática de los incendios que ha asolado este verano a la provincia de Zamora, Lorenzo comenta que los tradicionales Toros de Fuego finalmente pudieron celebrarse y recorrer el casco urbano de la localidad. "Se ha desarrollado todo perfectamente, según lo previsto. Estoy muy satisfecho, no ha habido ningún altercado y ha ido todo perfectamente bien", concluye el alcalde.