Un miembro de la UME trabaja sobre un incendio forestal.

Un miembro de la UME trabaja sobre un incendio forestal. @Defensagob

Zamora

Las llamas no paran de devorar la provincia de Zamora, que suma dos incendios forestales más

Se añade a los existentes en Boca de Huérgano, en León, y Porto, Zamora

15 agosto, 2022 12:08

Noticias relacionadas

La Comunidad contaba ayer tarde con solo dos incendios forestales activos en Boca de Huérgano (León) y Porto (Zamora), una vez que se dieron por controlados los fuegos en Becerril (Segovia) y Losacio (Zamora), aunque hoy se sumaron los fuegos declarados en Breto y Hermisende, ambos en la provincia zamorana

Según el parte remitido por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y recogido por la Agencia Ical, se mantiene activo el fuego declarado el pasado 7 de agosto en Boca de Huérgano, que permanece en nivel 1 y en cuya extinción trabajan ya solo tres cuadrillas de tierra, una autobomba y tres agentes medioambientales. Por lo tanto, se han retirado todos los medios aéreos.

También están en esa situación el fuego declarado ayer tarde en Porto, en la comarca de Sanabria (Zamora). El Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (Infocal) de la Junta de Castilla y León tenía movilizados a las 10 horas, cuatro helicópteros con sus cuadrillas, otro de bombardero de gran capacidad y uno más de coordinación, tres cuadrillas de tierra, dos bulldozer y dos autobombas, además de tres agentes medioambientales y dos técnicos.

En las últimas, se han declarado incendios en Breto y Hermisende, donde trabajan dos cuadrillas de tierra, bomberos de Portugal, una autobomba, un bulldozer y un agente medioambiental.

Diez fuegos controlados

Además, hay diez incendios controlados en la Comunidad, repartidos entre los dos dos de Ávila, dos de Burgos, uno de León, los dos de Salamanca, uno de Segovia y los dos de Zamora. Por último, hay otros doce extinguidos.