Una tierra quemada por el incendio de Losacio

Una tierra quemada por el incendio de Losacio Rafa Monje Ical

Zamora

Controlado el incendio forestal de Losacio en Zamora, casi un mes después

El otro fuego de la provincia en Losacino y Vegalatrave se declara extinguido

14 agosto, 2022 19:50

Noticias relacionadas

La Junta de Castilla y León señaló hoy tarde que el incendio forestal de Losacio, en la provincia de Zamora, está controlado, casi un mes después de que comenzara el fuego el 17 de julio. Por el contrario, se declaró la extinción del otro incendio de la provincia, Losacino y Vegalatrave, un punto próximo al fuego de Losacio. En ambos casos, el Infocal declaró el nivel 2 de peligrosidad.

Así lo refirió la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio en un mensaje publicado sobre las 19 horas en la red social Twitter, recogido por Ical. El incendio de Losacio llegó a ser declarado de nivel dos, obligó a desalojar 34 poblaciones y dejó dos fallecidos -un brigadista y un pastor de la zona-, además de registrar una reactivación en una zona que había ardido "discontinuamente" en el término de Marquiz de Alba. Se estima que ardieron unas 31.000 hectáreas.

El otro incendio ya extinguido fue el originado en Vegalatrave, un punto próximo al fuego de Losacio. Había quedado controlado el pasado miércoles, tras haber calcinado 190 hectáreas de arbolado, 451 hectáreas de matorral, 49 de pasto y 840 de tierras agrícolas. Además, el fuego obligó a desalojar seis localidades de la Tierra de Alba.