Incendio en Becerril

Incendio en Becerril

Medio ambiente

Dos incendios activos en la Comunidad: el fuego da tregua en Castilla y León

Esta tarde ha comenzado un fuego en Porto, Zamora; y continúa activo el incendio leonés de Boca de Huérgano

14 agosto, 2022 12:22

Dos incendios son los que permanecen activos actualmente en la Comunidad, repartidos entre León y Zamora. Esta tarde se declaró un nuevo incendio en Porto, en la comarca zamorana de Sanabria. Aún se desconoce el alcance del incendio y las tareas de extinción parecen estar dificultadas por las rachas de viento.

Según el parte remitido por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y recogido por la Agencia, se mantiene activo el fuego declarado el pasado 7 de agosto en Boca de Huérgano, que permanece en nivel 1 y en cuya extinción trabajan ya solo tres cuadrillas de tierra, una autobomba y tres agentes medioambientales. Por otra parte, se han retirado todos los medios aéreos.

El fuego declarado ayer en Becerril, en la localidad de Riaza (Segovia), que ya está controlado y en nivel 0 tras haberse el nivel 1 de peligrosidad, es el que concentraba mayor número de medios. En la actualidad, trabajan en su extinción dos helicópteros, un avión anfibio, seis cuadrillas, tres autobombas, dos dotaciones de bomberos municipales, un bulldozer y cinco agentes medioambientales.

Continúan en situación de control otros 13 incendios: dos en Ávila (Santa Cruz del Valle y Cebreros), tres en Burgos (La Humada, Villahoz y Valle de Sedano), cuatro en Salamanca (La Fregeneda, Monsagro, Candelario y Martín de Yeltes); además otro en Soria (Adradas).

La situación parece mejorar en Zamora con el control de otros tres incendios: Losacio, Serracín de Aliste y Rionegro del Puente. Asímismo, destaca en la provincia la extinción hoy del incendio de Losacino tras casi un mes desde que se declarara.

Además, otros 11 fuegos han sido extinguidos en la Comunidad; seis en Burgos, dos en Salamanca, uno en Ávila, uno en León y otro en Palencia. Por último, reseñar que Valladolid ha permanecido sin incidencias.