Alberto Rodríguez de Miguel

Alberto Rodríguez de Miguel Alberto Rodríguez de Miguel

Zamora

1.520 kilómetros en bici y un crowdfunding para luchar contra los incendios de Zamora

El ciclista Alberto Rodríguez de Miguel ha creado una recaudación para donar a los afectados por el fuego basada en los kilómetros de su evento ciclista

9 agosto, 2022 12:53

Noticias relacionadas

Los incendios de la Sierra de La Culebra a principios de verano, así como el reciente en Losacio y otros tantos grandes incendios que han conmocionado al país y a la Comunidad, pero especialmente ha hecho encoger el corazón a todos los zamoranos que sienten, como Alberto Rodríguez, que "es difícil de explicar con palabras lo que se siente al ver un infierno de llamas rodear tu casa, la de tus vecinos, ser evacuado y ver como todo lo que has conocido desaparece".

A su paso, el fuego ha calcinado la Zamora que todos conocíamos, y pasto de las llamas, ha dejado un paraje negro con calcinados árboles solitarios, como cadáveres en lo que antes fue un magnífico bosque.

Alberto Rodríguez de Miguel es uno de estos zamoranos a los que "se le parte el alma cuando ve que todo está quemado mires hacia donde mires". Por ello, ha decidido dedicar sus vacaciones a realizar una recaudación a través de la plataforma GoFundMe. Entre el 7 y el 12 de agosto, junto a otros dos amigos, ha emprendido una etapa continua en Reino Unido donde irá de Londres a Edimburgo y luego de vuelta a Londres en solo 125 horas.

Esta distancia constituye 1520 kilómetros en bicicleta, tal y como se nombra en su campaña: '1520km en bici contra los incendios de Zamora'. Lo que espera con esto es poder "devolver a la comunidad lo que el fuego se ha llevado, recuperación y esperanza". Los fondos que se recauden por esta campaña, que tiene como objetivo alcanzar los 1520 euros, serán donados a la plataforma La Culebra No Se Calla.

"Quizá no pueda pedalear los 1520km, pero me gustaría poder recaudar al menos 1€ por cada kilómetro de este viaje"

Rodríguez afirma que las gentes zamoranas no solo han perdido su hogar y su medio de vida, también el bosque, la fauna y la vegetación del que era uno de los espacios naturales más especiales de la provincia. Este ciclista añade que más allá de todo "hemos tenido que lamentar lo que nunca quieres escuchar, la pérdida de vidas".

El objetivo de esta recaudación es contribuir en lo posible para recuperar este espacio, ayudar a las víctimas del incendio y "dar esperanza" a quienes han perdido todo en los incendios de Zamora. En este día, en el ecuador de su vuelta ciclista, se han alcanzado ya los 806 euros por parte de 43 donantes, es decir, poco más del 53% de la propuesta realizada por Alberto Rodríguez.