Obras del parque infantil de la calle Miguel Delibes en Benavente

Obras del parque infantil de la calle Miguel Delibes en Benavente

Zamora

Tres propuestas compiten por los 15.000 euros de los presupuesto participativos de Benavente

El plazo de votación comenzará el próximo lunes, 11 de julio y se extenderá hasta el próximo domingo, 31 de julio, ambos días inclusive

8 julio, 2022 20:45

Noticias relacionadas

Los vecinos de Benavente podrán elegir entre las siguientes propuestas: la instalación de un parque de calistenia en el entorno del Prado de las Pavas, mejoras en las instalaciones de la perrera municipal o mejoras en el edificio de la Escuela de Música 'La Sinoga'.

El proceso de selección se realizará a través de en una encuesta que los interesados podrán encontrar tanto de forma presencial en el Edificio Administrativo El Ferial como de forma online en los diferentes perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento de Benavente (Facebook, Twitter e Instagram) donde los usuarios podrán seleccionar mediante su voto donde quieren destinar los 15.000 euros de los que se componen los presupuestos participativos de 2022.

El plazo de votación comenzará el próximo lunes, 11 de julio y se extenderá hasta el próximo domingo, 31 de julio, ambos días inclusive. Desde la Concejalía de Administración Interior informan que técnicos municipales revisarán los formularios de votación para garantizar que se cumple con la premisa de único voto por usuario. En caso de que un usuario realice más de una votación, se procederá a eliminar todas las votaciones emitidas por dicho usuario.

Desde el Ayuntamiento de Benavente se informa que la cantidad asignada a los Presupuestos Participativos es sólo una pequeña parte de la inversión total que el Ayuntamiento de Benavente realiza anualmente en el término municipal y que en esta edición se ha visto aumentada en 5.000 euros respecto al año anterior.

Los Presupuestos Participativos son un proyecto del Ayuntamiento de Benavente que busca potenciar la democracia participativa y permite la implicación de benaventanos en la gestión del presupuesto municipal mediante la toma de decisiones a través de un procedimiento democrático, un ciudadano un voto, sobre el destino de parte del presupuesto de gastos municipal.