Sierra de la Culebra: De la España vaciada a la España calcinada

Sierra de la Culebra: De la España vaciada a la España calcinada Javier Carbajal Zamora

Zamora

Nuevo fuego en Zamora: "¿Van a esperar a que sean todas las hectáreas las quemadas?"

La Plataforma 'La Culebra no se calla' manifiesta su desaprobación ante el incendio que se ha producido esta tarde en Mahide

2 julio, 2022 19:31

Noticias relacionadas

Esta tarde se ha declarado un incendio en el municipio de Mahide, hacia las 16:45 que ha motivado la movilización del servicio de bomberos, agentes medioambientales y la ELIF de Villardeciervos, entre otros recursos para la extinción del fuego. Incendios Forestales de Castilla y León han informado de este nuevo foco en Zamora, provincia en la que se ha producido el gran incendio forestal de la Sierra de La Culebra.

Esta misma mañana cerca de 400 personas se manifestaron en Villardeciervos con el objetivo de "conocer la verdad" sobre las primeras horas de ese 15 de junio en el que comenzó el que sería el mayor incendio del siglo en la Comunidad. A todo esto y en referencia, la Plataforma 'La Culebra no se calla' ha publicado un post en Instagram en el que afirmaban que en el municipio hay un campamento de niños. Ante este nuevo foco concluían: "¿Dónde está la prevención? El verano no se ha acabado. ¿Qué van a esperar, a que sean todas las hectáreas las quemadas?".