Jesús Ángel Orellana Amigo era natural de Moreruela de los Infanzones

Jesús Ángel Orellana Amigo era natural de Moreruela de los Infanzones

Zamora

Solicitan conceder la Medalla de Oro de las Cortes al zamorano asesinado por defender a una menor de su exnovio

Así lo han solicitado Ciudadanos, Unidas Podemos y Por Ávila a la Mesa del parlamento autonómico

28 junio, 2022 11:45

Noticias relacionadas

El Grupo Parlamentario Mixto (Ciudadanos, Unidas Podemos y Por Ávila), ha registrado un escrito en las Cortes de Castilla y León para solicitar a concesión de la Medalla de Oro de las Cortes, a título póstumo, a Jesús Ángel Orellana Amigo. Se trata del joven zamorano que fue asesinado en Andújar (Jaén) cuando intentó defender a una menor de su expareja.

Así se solicitarán a la Mesa del parlamento autonómico para la apertura del procedimiento, y que se realiza al amparo de lo dispuesto en el reglamento de honores y distinciones de las Cortes de Castilla y León en sus artículos 7, 10, 19 y 21.

"La sociedad castellana y leonesa no debe permanecer indiferente al dolor de la familia y dejar de reconocer el sacrificio de uno de sus hijos, en defensa de la vida y la integridad de quienes son víctimas de la injustificable violencia machista", justifican desde el Grupo Mixto.

El joven, originario de la localidad zamorana de Moreruela de los Infanzones, fue enterrado la pasada semana en esta misma localidad. El pasado jueves fue apuñalado por defender a una menor de la agresión de su expareja, otro joven de 28 años. Testigos presenciales relataron que el agresor, que minutos antes ya había increpado e insultado a la chica, cogió un cuchillo y se dirigió hacia ella, pero el zamorano se interpuso entre ambos para protegerla y recibió dos puñaladas mortales.