Los vecinos de Otero de Bodas aplauden a los bomberos por su labor durante el incendio

Zamora

Los zamoranos aplauden a sus héroes tras el incendio: "Sois quienes habéis salvado los pueblos"

Los vecinos de la Sierra de la Culebra rompen a aplaudir para agradecer su servicio a los bomberos forestales

22 junio, 2022 14:12

Noticias relacionadas

Más de 30.000 hectáreas quemadas. Más de medio millar de efectivos en los momentos más duros. Centenares de efectivos que se las vieron con el horror y la furia de un fuego que ha arrasado la Sierra de la Culebra en Zamora. Aún están aquí, controlando que las llamas no vuelvan y acaben con más vida de la que ya han sesgado. 

Bomberos, BRIF, efectivos de la UME, maquinistas, mangueristas... Para todos ellos, los vecinos de los pueblos de la zona tendrán para siempre un lugar en su corazón. Y así se lo han hecho saber los vecinos de Otero de Bodas a un grupo de bomberos forestales, que esperaban hoy la llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la localidad, antes de su visita a la zona afectada por el incendio.

El propio presidente se ha dirigido a ellos a su llegada en helicóptero, para agradecerles su lucha "en primera línea para defender lo más preciado de nuestros conciudadanos; en primer lugar, sus vidas y, en segundo lugar, su patrimonio, sus hogares y la pérdida emocional que representa que haya hogares que hayan sido consumidos por las llamas del incendio".

Pedro Sánchez durante su visita a la zona afectada por el incendio de Sierra de la Culebra

Pedro Sánchez durante su visita a la zona afectada por el incendio de Sierra de la Culebra

Pero antes, una docena de personas han comenzado a aplaudir a su llegada a la Plaza Mayor de Otero de Bodas, y les han lanzado vítores y mensajes de agradecimiento. "Gracias a vosotros no se ha quemado lo poco que nos queda. Sois quienes habéis salvado los pueblos", gritaba una vecina.