Una de las concentraciones de la Plataforma Pro Biorrefinería

Una de las concentraciones de la Plataforma Pro Biorrefinería

Zamora

La Plataforma Pro Biorrefinería convoca una manifestación este viernes en Zamora

El objetivo de la protesta es denunciar los retrasos en la reindustrialización en Barcial

22 junio, 2022 12:11

Noticias relacionadas

La Plataforma Pro Biorrefinería ha convocado en Zamora una manifestación que está programada para el viernes 24 de junio a las 20:30 en la Plaza de la Marina, frente a la Delegación territorial de la Junta de Castilla y León. 

Bajo el lema 'No al Boicot, No al Sabotaje', la Plataforma denuncia los retrasos y la lentitud en la reindustrialización y la creación de una planta de biorrefinería en Barcial del Barco. Según mantiene la entidad en diversas declaraciones, esta planta supone "un avance en materia de producción de energía verde y es solo el comienzo del ambicioso plan de reindustrialización que se pretende llevar a cabo". Sin embargo, los retrasos en la compra de los terrenos así como la aparente lentitud burocrática ya han sido denunciados por esta Plataforma, así como por varios partidos políticos como Unión del Pueblo Leonés (UPL) o Izquierda Unida, como ya ha informado este periódico.

La concentración se realiza de la mano de la Plataforma, que afirma que estas complicaciones son un "sabotaje a la reindustrialización" de Zamora, defendiendo que esta industria reactivará la economía de la región y que generará más de 2.000 puestos de trabajo. Estas quejas vienen arrastrándose desde el año 2020, cuando ya expresaron en un comunicado su malestar ante la Junta de Castilla y León, a la que culpan de "promocionar estos proyectos de renovación en la provincia zamorana para luego obstaculizarlos a través de la gestión burocrática de los terrenos y contratos".