Estado actual de la cubierta de la iglesia de Molacillos

Estado actual de la cubierta de la iglesia de Molacillos

Zamora

El Obispado de Zamora decreta el cierre de la iglesia de Molacillos hasta nueva orden

Una decisión urgente tomada a causa de los desprendimientos de cascotes que han tenido lugar en los últimos días

2 junio, 2022 16:58

Noticias relacionadas

La iglesia parroquial de Molacillos cierra hoy mismo sus puertas hasta finalizar la reparación de sus cubiertas. Los últimos desprendimientos provocados por las humedades provocan la decisión urgente del Obispado.

La decisión del cierre viene motivada por los desprendimientos de cascotes que han tenido lugar en los últimos días en esta iglesia que, además, es Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1983.

En este momento, los técnicos del Obispado de Zamora trabajan ya en la redacción de un plan de intervención integral en el inmueble para su reparación y conservación.

Dadas las dimensiones de la obra, el Obispado confía en que la colaboración institucional de la Diputación de Zamora y de la Junta de Castilla y León permita llevar adelante este proyecto. Ya se han tenido contactos con ambas instituciones y, próximamente se buscará un acuerdo para ver el grado de implicación de cada una de ellas.

Por tanto, la iglesia parroquial cierra sus puertas a partir de hoy con el fin último de proteger la integridad física de los fieles, así como de los visitantes que atrae este templo tan singular. Hay que destacar que se trata del único referente en Castilla y León de arquitectura barroca levantina.