Celebración de 50 aniversario del Parador de Benavente

Celebración de 50 aniversario del Parador de Benavente

Zamora

El presidente de Paradores anuncia 1,1 millones en mejoras para la hostería de Benavente

Para reformar integralmente 30 habitaciones y renovar la decoración con una más acorde a las nuevas tendencias

30 mayo, 2022 15:02

El Parador de Benavente ha celebrado esta mañana un acto para conmemorar su 50 aniversario. Al mismo, han acudido la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Ángel González; el presidente de Paradores, Pedro Saura; el alcalde de la localidad, Luciano Huerga, y Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora, entre otras autoridades locales y regionales.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha destacado “el buen estado y funcionamiento de los 15 Paradores de la red en Castilla y León, la comunidad autónoma española con un mayor número después de Andalucía, que cuenta con 16. En un año normal, distinto a estos últimos que nos ha tocado vivir, en los paradores de Castilla y León se alojan del orden de 260.000 visitantes anuales, cerca de una quinta parte de los clientes del total de la red que se acercan al millón y medio. Los empleados que trabajan en estos 15 paradores son del orden de 650 y en el conjunto de la Red se acercan a los 4.000. Son cifras que nos acercan a la importancia que tiene Paradores en esta comunidad autónoma”.

En su intervención, Pedro Saura ha recalcado que “Benavente es un ejemplo magnífico de colaboración entre el Parador y su municipio, la vinculación mutua es absoluta. Estamos muy orgullosos de llevar 50 años trayendo a esta localidad un turismo de calidad interesado en la cultura, la sostenibilidad y la gastronomía de la zona”.

Así mismo, el presidente de Paradores ha anunciado que en 2023 comenzarán las obras para reformar integralmente 30 habitaciones con un presupuesto de 1.175.000 euros + IVA, que saldrá a licitación pública en las próximas semanas. Así mismo, también se ha acometerán trabajos de decoración en habitaciones y zonas comunes que dotarán al parador de una imagen más acorde a las nuevas tendencias y demandas del turista actual.

En sus palabras Luciano Huerga, alcalde de la localidad, ha reconocido que “el Parador es un emblema de Benavente, generador de riqueza y empleo en una localidad cruce de caminos con un enorme potencial turístico generador de riqueza y empleo”. El alcalde ha remarcado que es una "marca de calidad" de la que todos los benaventanos están "alegres" de tener en la ciudad. 

La inversión en San Marcos "no se ha paralizado"

Por otro lado, Pedro Saura, aseguró que “no se ha paralizado” la inversión en San Marcos (León). “Estamos trabajando en el proyecto para concretar la inversión y no hay ningún tipo de paralización. Es importante que los ciudadanos sepan que se ha hecho una inversión previa de las más importantes hechas en la historia de la compañía de Paradores”, recalcó.

“Hemos hecho una inversión histórica y hay que poner en valor una inversión que hace que uno de los buques insignia de la marca Paradores sea ese hotel de excelencia en España y en Europa. Paradores esta comprometida con León. Ha hecho una inversión muy importante, de las más importantes del conjunto de la red, y sigue con los proyectos para poder ampliar en León. Primero hay que reconocer esa inversión”, reiteró.

Respecto al montante de la inversión, Pedro Saura advirtió de que no es posible anticipar la cantidad porque “hay que cuantificarla de manera rigurosa” y apostilló: “Paradores sigue con sus proyectos, también en León. Es una de las inversiones más importantes. Estamos saliendo de una crisis que ha afectado al turismo. Ya estamos en una situación de más normalidad pero la crisis ha afectado fundamentalmente al turismo.