Una veintena de médicos y enfermeras de Zamora reclaman la especialidad de urgencias

Una veintena de médicos y enfermeras de Zamora reclaman la especialidad de urgencias JL. Leal Ical

Zamora

Una veintena de médicos y enfermeras de Zamora reclaman la especialidad de urgencias

La reivindicación apenas duró unos minutos ya que, como indicaron "tenemos mucho trabajo que hacer y que no puede esperar"

27 mayo, 2022 14:53

Juanma de Saá / Ical.- Una veintena de médicos y enfermeras reclamó hoy a las puertas del Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana, el reconocimiento de la Medicina y la Enfermería de Urgencias como especialidad, dentro de la iniciativa general puesta en marcha con motivo de la celebración del Día Mundial de la Medicina de Urgencias y Emergencias.

Los profesionales concentrados, quienes mostraron una pancarta en la que se leía ‘Nosotros cuidamos de ti. Por favor, cuídanos’, estuvieron solo un par de minutos en el acto de reivindicación, ya que “tenemos mucho trabajo que hacer y que no puede esperar”, según recalcó, en declaraciones a la agencia Ical, la médica de Urgencias y vicesecretaria de la Dirección Nacional de la Sociedad Española de Medicina de urgencias y Emergencias, Anselma Fernández.

“Parece difícil de creer y mucha gente no lo sabe, pero no tenemos ese reconocimiento como especialidad y somos, junto con Chipre, el único país de Europa que está así, ya que Portugal está a punto de hacerlo”, explicó.

El Día Mundial de la Medicina de Urgencias y Emergencias, promovido por la European Society form Emergency Medicine, pretende unir a la población y a los organismos oficiales con vistas a reflexionar y a hablar sobre la atención urgente. “Es una lástima que, en un día así, tengamos que centrarnos en una reivindicación que debería estar resuelta desde hace mucho tiempo”, señaló.

“Mucha gente piensa que eso ya está y resulta que no. El reconocimiento como especialidad es imprescindible para conseguir más formación, sin que tengamos que autoformarnos, lo que supondría una mejor asistencia, un mejor servicio y una mayor seguridad para todos”, concluyó.