Yung Beef

Yung Beef

Zamora

El polémico trapero Yung Beef actuará en Zamora en un festival que combina música y deportes urbanos

Será en el Auditorio Ruta de la Plata, en uno de los pocos festivales que apuestan y combinan los deportes como espectáculo y apoyo a las jóvenes promesas musicales

27 mayo, 2022 17:15

El polémico trapero Yung Beef será el cabeza de cartel del Prozession Fest Zamora, un festival de cultura urbana, que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre de 2022 en la capital zamorana.

El Prozession Fest contará con una jornada de música el 24 de septiembre con ocho horas de actuaciones que combinen artistas consolidados del panorama nacional con promesas del mundo urbano, y dos días de deportes y cultura urbana, tanto sábado como domingo en la zona de la Aldehuela de la ciudad zamorana.

La música se celebrará en el Auditorio Ruta de la Plata, y contará según anunció esta semana la organización con Yung Beef, J. Dose, Dollar Selmouni e Israel B, además de otros artistas aún por confirmar. Una jornada que pretende dar alternativas musicales de este tipo a la juventud en la capital zamorana.

La programación deportiva del festival, de entrada gratuita, contará con competiciones de BMX, Skate, Parkour, Break Dance y Baile deportivo, pruebas que se anunciarán en los próximos meses, así como la dotación en premios para cada competición. Además habrá Skimboard, exhibiciones de flatland, graffiti, etc, y zona de tiendas y restauración. El objetivo de estas jornadas es acercar la cultura urbana a diferentes colectivos de edad, teniendo en cuenta que el skate es un deporte olímpico.

Además esa misma fecha se celebra La Semana Europea del Deporte (SED), iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo, celebrándose de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente que se han ido sumando desde 2015, llegando a adherirse hasta 41 países en la edición de 2021. Este año 2022 los promotores pretenden que Zamora esté más presente que nunca para lo que piden el apoyo del público de todas las edades.

Este jueves 26 de mayo salieron a la venta las primeras entradas para la zona musical a precio reducido, ya que las primeras entradas costarán desde 22€, y se pueden comprar en woutick.es.

También anuncian que los asistentes al Rompetiño Jump en Galicia, tendrán un descuento de un 20% en las entradas del Prozession Fest que se aplicará en el momento de la compra de la entrada.

Este evento en Zamora es el hermano del Festival Rompetiño Jump que se celebra en Porto do Son (A Coruña) entre el 1 y el 3 de julio de 2022. Los promotores de esta iniciativa amplían su oferta cultural por la península sumando apoyos gracias a ser uno de los pocos festivales que apuestan y combinan los deportes como espectáculo con el apoyo a las jóvenes promesas musicales.

Recordemos que nombres de artistas como Rels B o Kidd Keo pasaron por el Rompetiño antes de ser cabezas de cartel en los festivales internacionales, o ser el primer debut en un festival para un artista como Delaossa.