Manuel Garrote y Tom Rohde el día de la entrega de las llaves del tractor

Manuel Garrote y Tom Rohde el día de la entrega de las llaves del tractor Jameson España

Zamora

Un joven agricultor consigue un tractor gratis gracias a la 'liada' de un zamorano en Twitter

El joven coresano Manuel, comunity manager de la marca de whisky Jameson en España, está detrás de la última sensación viral de Twitter en España

26 mayo, 2022 14:56

"Si este tweet llega a 10.000 likes, le compro un tractor a @Tomy_Rohde". Este fue el mensaje que la marca de whisky Jameson lanzó a través de su Twitter el pasado 17 de mayo. Diez días después y más de 12.000 likes después, Tom Rohde, un joven agricultor de Córdoba tiene su tractor: un Massey Ferguson 6465. 

Es el último fenómeno viral de Twitter en los últimos días. Decenas de medios de toda España se han hecho eco de la curiosa apuesta, que ha llevado a la marca irlandesa a regalar un tractor a este productor de aceite de oliva. Y detrás de la 'liada' está Manuel Garrote, un joven natural de Coreses (Zamora), y responsable de las redes sociales de Jameson España. Fue él quien publicó ese tweet retando a los usuarios a darle like a la publicación y el resto es historia.

La peripecia comenzaba cuando Tom Rohde relataba a través de Twitter sus dificultades para adquirir un nuevo tractor, porque se le habían denegado varias subvenciones que había solicitado para este fin. El agricultor cordobés aseguraba que había logrado sacar adelante su explotación olivar sin ningún tipo de ayudas a la modernización, por arrendamiento de tierras, o por ser joven agricultor.

Una queja que Manuel Garrote, como comunity manager de Jameson España, respondió ofreciéndose a pagar un tractor nuevo si su tweet alcanzaba los 10.000 likes. Y en ese momento, los seguidores del agricultor (que ya superan los 33.000) comenzaron a apoyar en masa la publicación y el objetivo estaba cumplido en apenas unas horas. Además, algunos usuarios acompañaban el apoyo asegurando que Jameson sería su nueva marca preferida y animando a su consumo.

Tal fue el revuelo, que el joven zamorano terminó por narrar cómo tuvo que reunirse con los responsables de la empresa para dar explicaciones sobre el asunto, bromeando con su posible despido, para diversión de los usuarios de Twitter. Todo dentro de la estrategia de imagen de la propia Jameson, quien aseguraba posteriormente que forma parte de su filosofía de marca, y haciendo las cosas "sin miedo y con todas las consecuencias", según han indicado en un comunicado. "En Jameson nos tomamos todo menos en serio. Es nuestra personalidad y está en nuestro ADN irlandés. Desde siempre hemos vivido sin miedo a nada; aunque nunca imaginé que nos lanzaríamos a comprar un tractor", señalaba la brand manager de Jameson, Cecilia González Cubillo.

Finalmente, el pasado 22 de mayo, la firma de whisky cumplía su palabra y convocaba a Tom Rodhe a su sede en Madrid para hacerle entrega de las llaves de su Massey Ferguson 6465, que él mismo eligió, y que próximamente le llegará al pueblo donde reside, La Carlota (Córdoba).

Tom Rohde el día de la entrega de las llaves del tractor

Tom Rohde el día de la entrega de las llaves del tractor