La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián; y el director provincial de Educación, Fernando Prada

La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián; y el director provincial de Educación, Fernando Prada

Zamora

Los pequeños devoradores' de libros de Zamora: 4.000 alumnos participan en las jornadas de lectura de la Junta

Un evento que llegaba a su fin con la presencia de los autores detrás del fenómeno Carmen Mola, Premio Planeta 2021

25 mayo, 2022 18:49

Noticias relacionadas

La Junta de Castilla y León ha clausurado esta tarde las jornadas de lectura 'Construyendo historias desde la ventana' en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, con la presencia de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, más conocidos por su seudónimo: Carmen Mola. Unos padrinos de lujo para poner fin a esta iniciativa que arrancaba el pasado 12 de abril.

Al acto de clausura acudía también la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, quien manifestaba que era "una tarde muy emocionante para todos, especialmente para la comunidad educativa que hoy está muy presente a través de una gran parte de los docentes de la provincia". Para San Damián este acto suponía un "final apoteósico" para estas jornadas "que siempre son magníficas", pero que consideraba aún más especiales porque "se cierran con un Premio Planeta".

La delegada territorial detallaba que en esta edición han participado 4.286 alumnos y 387 docentes de la provincia de Zamora. Todos ellos han podido disfrutar de ocho cafés literarios para el profesorado y cinco charlas online y presenciales con 14 autores para su alumnado. Clara San Damián ha recordado que, en estas actividades han participado grandes escritores del panorama literario nacional e internacional como los presentes Carmen Mola o Lorenzo Silvia; así como autores zamoranos como María Isabel Andrés Llamero, Luis García Jambrina o Yolanda Fidalgo.

Clara San Damián destacaba la importancia del fomento de la lectura entre los más jóvenes y como muchos zamoranos "se han reencontrado con esta afición o la han descubierto durante la pandemia".