Carmen Mola en Zamora firmando libros en Semuret

Carmen Mola en Zamora firmando libros en Semuret

Zamora

Carmen Mola sobre Zamora: "Es una ciudad preciosa y nos tendremos que plantear escribir sobre ella"

Los autores de la trilogía La novia gitana desatan la locura en la capital zamorana con decenas de fans esperando su firma

25 mayo, 2022 17:33

Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero; más conocidos por su seudónimo Carmen Mola han desatado la locura en Zamora con su presencia en el acto de clausura de las Jornadas de Fomento de la Lectura que organizaba la Junta de Castilla y León en el Teatro Ramos Carrión. Horas antes de su llegada al teatro, los reconocidos con el Premio Planeta ya tenían decenas de fans esperando en la cercana Librería Semuret para recibir la firma de sus autores favoritos, antes del evento.

Los escritores viajaban a Zamora por primera vez y no han podido resistirse al encanto de la ciudad. Estos reconocían que "es una ciudad preciosa" y no descartaban escribir y ambientar una de sus próximas novelas en la Perla del Duero. Cabe recordar que su novela La Bestia se ambienta en el Madrid de 1834, con detalladas descripciones de los ambientes de la época. "Es una ciudad que tiene mucha historia y teníamos muchas ganas de venir, igual sale algo de aquí", añadían.

Las obras de Carmen Mola son todo un fenómeno narrativo en nuestro país. Muchos lo achacan al estilo tan cinematográfico de sus relatos. Y no es de extrañar puesto que estos tres autores escriben, juntos, a tres manos. Algo que puede resultar complejo "pero que es algo normal para nosotros que veníamos del mundo del guion". Obras muy influenciadas por el audiovisual que "se nota a la hora de estructurar nuestro trabajo, con los giros e íntimamente ligado a elementos visuales y que parece gustar mucho al lector".

También en Zamora han recordado que en otoño saldrá su próxima novela: Las madres, una continuación de esta trilogía que se convertirá en cuatrilogia. Al igual que verá la luz su serie de televisión para AtresPlayer Premium.