Control de alcoholemia de la  Guardia Civil de Zamora

Control de alcoholemia de la Guardia Civil de Zamora

Zamora

La Guardia Civil de Zamora sorprende a un camionero en la A-6 dando tumbos y sextuplicando la tasa de alcohol

Los agentes observaron cómo un vehículo articulado circulaba de forma temeraria y cambiando la trayectoria de forma notoria mientras circulaba sentido A Coruña

20 mayo, 2022 15:19

La Guardia Civil de Zamora investiga a un hombre que conducía un vehículo articulado con una tasa de alcohol que sextuplicaba la legalmente permitida; y que fue sorprendido en la A-6.

El pasado 20 de mayo, agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora observaron cómo un vehículo articulado circulaba de forma temeraria en la autovía A-6 (Madrid-A Coruña), cambiando la trayectoria de forma notoria mientras circulaba sentido A Coruña, invadiendo tanto el arcén derecho como el carril izquierdo.

El vehículo era interceptado en el kilómetro 265,500, término municipal de San Cristóbal de Entreviñas, donde los agentes comprobaban que su conductor presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas y en esos momentos realizaba transporte de mercancías de productos alimenticios.

Tras realizarle la preceptiva prueba, éste sextuplicaba la tasa legalmente establecida que para este tipo de conductores, que está permitida hasta 0,15 miligramos por litro en aire espirado, procediendo a su investigación como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

Para este tipo de conductas constitutivas de delito, nuestro Código Penal contempla penas que, aplicadas en su grado máximo, pueden conllevar la prisión por un período de hasta 6 meses, multas de 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 90 días y retirada del permiso de conducir hasta 4 años.