La Guardia Civil ayuda a salir de las tierras al hombre de 89 años

La Guardia Civil ayuda a salir de las tierras al hombre de 89 años

Zamora

Final feliz para un hombre de 89 años tras una exhaustiva búsqueda

El hombre salió de la residencia pero se logró dar con él en el margen de la carretera ZA-704

20 mayo, 2022 20:40

Noticias relacionadas

Final feliz. La Guardia Civil ha localizado, a las 19.35 horas de esta tarde, a un hombre que permanecía desaparecido cuando caminaba desorientado por el medio de una tierra de labor al margen de la carretera ZA-704, que discurre entre Villarrín de Campos y Villafáfila.

A media tarde de este viernes, 20 de mayo, se tenía conocimiento, a través de una llamada a la central operativa de servicios de la desaparición, de que se desconocía el paradero de este varón de avanzada edad, 89 años, natural de Villarrín de Campos.

Esta persona se había ausentado, por la tarde y sobre las 16.00 horas, de la residencia en la cual residía desconociéndose “el camino o la ruta que pudiera haber tomado”, informaba la Benemérita.

Por parte la central operativa de servicios de la Comandancia de la Guardia Civil se dispuso la formalización de un dispositivo de búsqueda a cargo del capitán jefe de la compañía de Benavente, en el que han intervenido varias patrullas de Seguridad Ciudadana y de otras especialidades.

Una vez localizado el hombre, ha sido auxiliado, ayudado a salir de la tierra de labor y trasladado al centro de salud de la zona, en Villarrín, para que le hagan un reconocimiento médico debido a las altas temperaturas que han sufrido y soportado durante  la tarde de hoy los habitantes de la provincia de Zamora.

El auxiliado ha sido trasladado al centro de salud siendo atendido por médico de guardia y ha quedado al cargo de uno de los responsables de la residencia.