Desfile procesional del Cristo de las Injurias

Desfile procesional del Cristo de las Injurias JL. Leal ICAL

Zamora

La Real Fábrica de Tapices descubrirá sus técnicas para la conservación de túnicas de Semana Santa en Zamora

Una oportunidad casi única de conocer los métodos de trabajo de la Real Fábrica de Tapices para la restauración del patrimonio textil de las cofradías, y será en Zamora

18 mayo, 2022 14:28

La Real Fábrica de Tapices celebrará el próximo 1 de junio, a las 18.30 horas, el Primer Seminario Conservación y Restauración del Patrimonio Textil de las Cofradías, en el Palacio de La Alhóndiga de Zamora.

La presentación del evento correrá a cargo del director de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker, que explicará el origen, la evolución y los principales personajes que han configurado la Historia de la Real Fábrica de Tapices (RFT).

A continuación, la directora de Restauración de la RFT, Verónica García, abordará el proceso de conservación y restauración de las vestiduras para imaginería y hará una descripción de los trabajos que la Institución ha llevado a cabo para algunas Hermandades y Cofradías.

Por último, Almudena López, especialista en Tintes de la RFT, destacará la importancia de la tinción y la evaluación del color en los procesos de restauración textil. También revelará las claves del proceso de tinción en la Real Fábrica de Tapices, donde la sostenibilidad, la reversibilidad y el respeto por la pieza original son cuestiones fundamentales.