José María Barrios Tejero y Manuel Martín Pérez

José María Barrios Tejero y Manuel Martín Pérez

Zamora

El PP de Zamora pone en marcha la maquinaria electoral local para recuperar votos en los pueblos

El Partido Popular de Zamora comienza a prepararse para las elecciones municipales de mayo 2023, con vistas a "obtener mejores resultados" en la provinci

18 mayo, 2022 18:12

El Partido Popular de Zamora reúne a su Comité de Política Local para ir preparando las elecciones de mayo 2023 y lograr "obtener mejores resultados" en la provincia, como ha manifestado el propio presidente del Partido Popular en Zamora, José María Barrios.

Un cierre de filas temprano para ir estableciendo las líneas de actuación de un partido que se define a sí mismo como "municipalista, de los pueblos", y que se sabe fuerte en buena parte de los ayuntamientos zamoranos. De hecho, Barrios destacaba que mantienen 157 alcaldes, 779 concejales y 12 diputados provinciales. Si bien, el PP zamorano aspira a mejorar esas cifras y, cabe suponer que también recuperar los grandes ayuntamientos de la provincia como Zamora, capital, Benavente, Toro, Fermoselle o Fuentesaúco.

De este comité, José María Barrios espera "relanzar el proyecto de partido" e ir dando los primeros pasos para tener "los mejores candidatos". Aunque no ha querido adelantar quienes podrían ser esos nombres para las cabezas de listas municipales. Por el momento solo ha adelantado la vuelta de las reuniones comarcales, compromiso de campaña del Partido Popular, que quedaron paralizadas por la pandemia del COVID.

Barrios ha indicado que a ellas acudirán los representares populares de cada institución pública, "para que nos puedan trasladar sus problemas y tener una captación directa". El presidente del PP zamorano detalló que se iniciarán previsiblemente la semana próxima; y que su intención es que "antes del verano se haya cubierto toda la provincia". 

"La política local resuelve mucho antes problemas ciudadanos"

Comité de Política Local del PP de Zamora

Comité de Política Local del PP de Zamora

El presidente del PP de Zamora ha remarcado la importancia de los alcaldes y concejales en las problemáticas diarias de los municipios. Por ello ha puesto en valor que "la política local resuelve mucho antes los problemas ciudadanos".

Por ello, el Partido Popular de Zamora se apresura a celebrar este comité, con Manuel Martín, alcalde de Monfarracinos, en la dirección; y con la intención de seguir exigiendo al Gobierno de España que se tenga en cuenta a las entidades locales a nivel de gasto público. "No puede ser que s la política local se le dé siempre la espalda y seamos los últimos en todo. Llevamos años pidiendo que se nos tenga en cuenta en el gasto público en un 15%, al nivel que merecemos", criticaba Barrios.