Las demandas de la IGP Garbanzo de Fuentesaúco llegarán al Ministerio de Agricultura

Las demandas de la IGP Garbanzo de Fuentesaúco llegarán al Ministerio de Agricultura

Zamora

Las demandas de la IGP Garbanzo de Fuentesaúco llegarán al Ministerio de Agricultura

La IGP ‘Garbanzos de Fuentesaúco agrupa a agricultores y productores de 22 municipios zamoranos

18 mayo, 2022 16:13

El subdelegado del Gobierno en Zamora ha recibido en la mañana de hoy al presidente, José Antonio Perrines, y al director técnico, Nicolás Armenteros, de la Indicación Geográfica Protegida ‘Garbanzo de Fuentesaúco’. Ángel Blanco ha estado acompañado por el coordinador de Relaciones Agrarias del Área Funcional de Agricultura, Ignacio Martín.

Los representantes de la IGP ‘Garbanzos de Fuentesaúco, que agrupa a agricultores y productores de 22 municipios zamoranos, solicitan que se siga bonificando a los productores que pertenecen a este régimen de calidad, la IGP, que identifica un producto alimentario que es originario de un lugar determinado, una región o un país, tiene una calidad determinada, una reputación u otra característica que pueda esencialmente ser atribuida a su origen geográfico, y como mínimo una de sus fases de producción, transformación o elaboración se hace en la zona geográfica definida.

El subdelegado del Gobierno ha expresado su deseo de que “los productores de este cultivo tan excelente y representativo de nuestra tierra puedan tener condiciones que favorezcan el desarrollo de este régimen de calidad”. Ángel Blanco trasladará las demandas de la IGP ‘Garbanzos de Fuentesaúco’ al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para tratar de encontrar una solución que favorezca a los agricultores y al desarrollo del propio producto.