Amigos de Baltasar Lobo se lanzan a la calle para exigir un museo al artista en el Castillo de Zamora

Zamora

Amigos de Baltasar Lobo se lanzan a la calle para exigir un museo al artista en el Castillo de Zamora

La asociación dedicada al artista zamorano exige que la ubicación de la colección de Baltasar Lobo sea este enclave privilegiado de la ciudad

18 mayo, 2022 20:13

Noticias relacionadas

La asociación Amigos de Baltasar Lobo se echaba esta tarde a la calle para revindicar, en la plaza de la Catedral, la creación del centro de arte dedicado al artista zamorana en el Castillo de Zamora. 

Amigos de Baltasar Lobo piden que se cree esta infraestructura cultural, aprovechando el propio edificio del Castillo de Zamora, para que este albergue de forma definitiva la colección del artista. Cabe recordar que, actualmente, algunas de las obras de Lobo ya descansan en los jardines e interiores del Castillo. 

La asociación ha defendido que se trataría de un proyecto situado en un espacio "singular y emblemático, que, con la gestión adecuada y dotado de los recursos necesarios contribuirá a revitalizar la zona del casco antiguo de la ciudad, a construir nuestra comunidad a través del desarrollo, la educación y la cultura y abrirá Zamora a los siglos XX y XXI".

Esta protesta ha servido para que Amigos de Baltasar Lobo pidan públicamente a los representantes públicos que "miren de frente la realidad tan negativa de esta provincia, que vuelen alto, que abandonen sus intereses partidistas de corto recorrido, que se unan para sacar adelante los mejores proyectos posibles y que escuchen a las asociaciones cívicas".

Igualmente, la asociación ha pedido la implicación de los artistas y ciudadanos de Zamora, para que "abandonen su pasividad y que se impliquen para conseguir este objetivo colectivo".