Plaza de San Leonardo

Plaza de San Leonardo

Zamora

UPL reclama a urbanización de la plaza de San Leonardo y afea al Ayuntamiento de Zamora su retraso

La formación critica que para el Ayuntamiento de Zamora "no existe la mínima intención de resolver este problema

17 mayo, 2022 17:50

Unión del Pueblo Leonés recordaba hoy al Ayuntamiento de Zamora que la urbanización de San Leonardo sigue pendiente. La formación leonesista indicaba en un comunicado que el Consistorio zamorano informó al Procurador del Común hace tres años de que la plaza se incluiría en el próximo proyecto de reposición de aceras, "pero esta sigue sin ver la luz".

UPL ha destacado sus "denodados esfuerzos" para que la plaza de San Leonardo vuelva a contar en su totalidad con pavimentación. Además, la formación critica que para el Ayuntamiento de Zamora "no existe la mínima intención de resolver este, como otros problemas de las calles del barrio de La Horta, quedando a su juicio solo a expensas de que un cambio de gobierno, propicie también un cambio en la nefasta política local".

Asimismo, UPL recuerda que la plaza, en consonancia con el resto del barrio, mantenía un suelo de canto rodado, con negrillos americanos, sus respectivos alcorques y varios bancos. "En septiembre de 2009, el proyecto de restauración de la iglesia de San Leonardo recibió el visto bueno de Patrimonio, iniciándose los trabajo, si bien queda pendiente una urbanización que la pudiera devolver a uso público", añaden.

Finalmente, el partido leonesista indicó que "sin el paraguas de proyecto de reposición de aceras", sí que se han realizado urbanizaciones de varias calles, Víctor Gallego, Reyes Católicos, Tres Cruces, Renova o San Andrés.