Incendio en Lober de Aliste

Incendio en Lober de Aliste

Zamora

"Los pirómanos que provocan incendios forestales en Zamora lo van a tener cada vez más difícil"

Aviso a los pirómanos que actúan en la provincia de Zamora: la vigilancia está muy activa

16 mayo, 2022 16:22

"Los pirómanos que provocan incendios forestales en Zamora lo van a tener cada vez más difícil y lo tienen que saber". Así de tajante se ha manifestado el subdelegado del Gobierno en Zam

ora, Ángel Blanco, tras la reunión semanal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia.

El "grave problema" de los incendios forestales ha focalizado este encuentro, en el que Ángel Blanco ha advertido a quienes provocan incendios en la provincia que ya no será suficiente cerciorarse de que no haya nadie cerca, "sino que disponemos de medios que facilitan el esclarecimiento como puede ser el programa Copernicus, de la Unión Europea que monitoriza el planeta. Se trata de una fuente de datos de alta calidad".

También explicó que la Guardia Civil dispone de drones y del helicóptero; y que estarán ojo avizor a los campos zamoranos. Más de un 75% incendios en 2021 y 2022 son intencionados. El año pasado ocho personas investigadas por este motivo; y en lo que llevamos de año otras dos. 

Finalmente, agradeció la "Gran colaboración con la Junta de Castilla y León y la colaboración ciudadana", a la hora de dar con estos pirómanos; y pidió precaución para el resto de fuegos que se producen por causas accidentales o negligencias.