Presentación de actos de homenaje a los 50 años del UD San Lorenzo

Presentación de actos de homenaje a los 50 años del UD San Lorenzo

Zamora

Medio siglo de historia, pasión y comunidad: el UD San Lorenzo cumple 50 años

El mítico club zamorano ha preparado un emotivo homenaje a quienes han formado parte de la familia morada

16 mayo, 2022 12:45

El UD San Lorenzo se fundó en 1972. Y este año se cumplen 50 años desde esa fecha. Por ello, el club zamorano ha organizado una semana de actividades para conmemorar su medio siglo de vida. El acto central se celebrará el 19 de mayo, en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, a las 20.15 horas, con la gala Historia y futuro.

En esta gala, se realizará un homenaje a la historia del San Lorenzo y, como indicaba el que ha sido su presidente durante 43 años, Pedro San Martín, "será un momento para reunirnos muchos amigos que hace tiempo que no nos vemos". Cabe recordar que por el club han pasado grandes nombres como Atilano Vecino, Germán Baza; o el padre de Sergio Reguilón, Ildefonso, del que el presidente ha indicado que aún no sabe si podrá venir al evento. 

Además, los actos de aniversario también tendrán una misa homenaje a los fallecidos del club, mañana a las 20 horas, en la iglesia de San Lorenzo. Un emotivo momento donde se recordará, entre otros, al atleta Manuel Camba. Y es que Pedro San Martín recordaba que el San Lorenzo también ha tenido equipo de atletismo, baloncesto, balonmano y juegos autóctonos a lo lago de su historia.

Este cumpleaños tendrá su fin el 28 de mayo, en los campos de fútbol de Valorio, donde se celebrará una jornada de convivencia entre todos los equipos del club. "Una fiesta para que compitan entre ellos desde los 3 a los 60 años", explicaba el presidente. Y es que el San Lorenzo cuenta con 14 equipos oficiales, más los pequeños de la Escuela de Fútbol, que entrenan aunque no tengan aún equipo. 

Un cumpleaños muy especial que cuenta con el apoyo de Caja Rural de Zamora, cuyo director de comunicación, Narciso Prieto ha destacado que la entidad se siente emocionada "por lo emotivo que representa en el deporte zamorano el San Lorenzo". Para Narciso Prieto, los 50 años del club morado son medio siglo de "cariño al deporte de Zamora, donde el San Lorenzo ha supuesto mucho para el deporte de la provincia". Por ello espera que estas celebraciones "poncha un broche de oro a estos 50 años y quede representado el señorío de tantos años". 

También colaboran en este evento la Diputación y el Ayuntamiento de Zamora. Por ello, el diputado de cultura, deporte y Turismo, Jesús María Prada, ha indicado que "siempre es bueno celebrar", y más si se trata de un club "en el que han jugado muchas generaciones de chavales zamoranos". Para Prada es un ejemplo de que "nadie puede dar una lección a Zamora sobre qué es el deporte base".

Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel Alexander Alonso, recordaba que, al inicio al frente de esta Concejalía, "sé desde el primer día quien es el presidente del San Lorenzo, porque desde el principio se ofreció a colaborar". Igualmente ha destacado la importancia que ha tenido para el tejido deportivo de la ciudad en todas las generaciones de Zamora, "tanto que hasta el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Miguel Ángel Viñas, nos recuerda continuamente que jugó en el San Lorenzo", bromeaba.