La Federación Espigas presenta el Concierto de Música Tradicional y un nuevo CD con 35 canciones de temas populares de las comarcas Campos, Pan y Norte Duero

La Federación Espigas presenta el Concierto de Música Tradicional y un nuevo CD con 35 canciones de temas populares de las comarcas Campos, Pan y Norte Duero

Zamora

Las canciones más populares de la Federación Espigas, ahora en un CD ya disponible

La Federación Espigas presenta un nuevo CD con 35 canciones de temas populares de las comarcas Campos, Pan y Norte Duero

16 mayo, 2022 14:18

Un nuevo CD que recoge 35 canciones populares de las asociaciones culturales de las comarcas de Campos, Pan y Norte Duero, federadas en Espigas, así como la celebración el próximo viernes de un concierto de canciones tradicionales en el Teatro Ramos Carrión han sido presentados esta mañana en la Diputación de Zamora.

Este nuevo CD, del que se han editado 500 ejemplares, recoge en sus dos volúmenes un total de 35 canciones populares de la comarca. Tal y como indicó el coordinador de este CD, Ángel María Trilla Casquero, en el volumen uno los temas incluidos recogen "temas que, en muchos casos, están adaptados a las necesidades de los coros aficionados de las asociaciones que los interpretan, pero en el volumen dos, muchos de los temas los temas han sido interpretados al modo popular como tal vez sonaron en calles y plazas de nuestros pueblos".

Los temas pueden escucharse en:

https://federacionespigas.es/category/multimedia/

Concierto en el Teatro Ramos Carrión

Por su parte, también y dentro de la actividad de la Federación Espigas en la divulgación de la música popular de las comarcas que agrupa, se ha programado un concierto que tendrá lugar este próximo viernes en el Teatro Ramos Carrión. Comenzará a las 19:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo del Teatro.

En principio está previsto que participen los coros de las asociaciones culturales, integradas en la Federación, de las localidades de Andavías, Castroverde de Campos, Fresno de la Ribera, Manganeses de la Lampreana, Moreruela de los Infanzones y Villalba de la Lampreana.

En el acto estuvo presente el diputado de Cultura, Jesús María Prada Saavedra, quien resaltó el apoyo que viene prestando a estas actividades la propia Diputación, así como la presidenta y el secretario de la Federación "Espigas", Flor Guerrero Robleda y Esteban Sánchez Asensio, respectivamente, además del ya citado coordinador del disco CD "Antología Folclórica. Música Popular y Tradición", Ángel María Tría Casquero.