Daniel Higiénico

Daniel Higiénico

Zamora

Daniel Higiénico, LittleBoca, y Aullidos: el menú del fin de semana en La Cueva del Jazz en Vivo

Tres propuestas musicales de altura para este caluroso fin de semana en la capital zamorana

10 mayo, 2022 13:48

La Cueva del Jazz ofrece un fin de semana con tres propuestas musicales de altura. Little Boca, Daniel Higiénico y Aullidos Rock Band son la oferta musica de la semana en la capital zamorana.

El viernes 13 de mayo se celebrará el concierto de Little Boca, el cual pertenece al Festival de Poesía PoetiZa. Será a las 21.30 horas, con entrada gratuita. 

De las cenizas casi fósiles de Los Explotaron/Dan Coupé surge tímido y apocado Fer, alias Little Boca, voz y guitarra. Lo que en un principio no era más que una leve aventura en solitario ha pasado después a ser una banda. Junto a Fer, ha vuelto el gran Jandro al bajo, el fenómeno Rafa a la batería, el mítico Sergio "fast hand" a la guitarra y un fantástico multiinstrumentista, Soancar. En 2019 actúa en el Teatro Principal junto con otros artistas en un concierto benéfico (Azayca), organizado por David Rivas. Sigue publicando nuevas canciones y tocando en vivo, siempre disfrutando de la música y viendo disfrutar a los demás con ella.

El sábado 14 de mayo a las 13.00 horas continúan con el segundo ciclo de conciertos matinales al aire libre con el concierto de Daniel Higiénico, con entrada anticipada a 10 euros y 12 en taquilla. 

Daniel Soler más conocido como Daniel Higiénico, nacido en Barcelona (España) en 1960, es un artista polifacético que destaca fundamentalmente como cantante y compositor. Además, también destaca como escritor, habiendo publicado varios libros. Pese a que nació y vive en Barcelona, pasó gran parte de su vida en Palma de Mallorca.

Pese a sus múltiples expresiones, alcanzó la fama en España durante la segunda mitad de los años 90, gracias al grupo Daniel Higiénico y la Quartet de Baño Band, especialmente gracias a su personaje El Hombre Cucaracha. Daniel se ha hecho con un hueco en el panorama musical español, con doce discos en el mercado y colaboraciones con grandes artistas como Lichis de La Cabra Mecánica. 

Daniel es un artista prácticamente inclasificable, pero sus temas destacan por sus letras ingeniosas, políticamente incorrectas e irreverentes y sus ritmos pegadizos, en muchas ocasiones acercándose más al teatro que a la canción. 

El sábado 14 de mayo finaliza el fin de semana con el concierto de Aullidos Rock Band, a las 21 horas, con entrada a tres euros. Se presentan como una banda de rock callejero, directo, rural y sin pelos en la lengua que tocamos temas propios y versiones de Platero, Extremoduro, Barricada o La fuga.