La Ciudad Deportiva acogerá el II torneo benéfico contra el cáncer, 'Memorial Javier Pérez'

La Ciudad Deportiva acogerá el II torneo benéfico contra el cáncer, 'Memorial Javier Pérez'

Zamora

Zamora rinde homenaje al tenista zamorano Javier Pérez en un torneo benéfico contra el cáncer

En recuerdo a este zamorano entusiasta del tenis y que desgraciadamente falleció debido al cáncer

9 mayo, 2022 13:10

La Ciudad Deportiva acogerá entre los días 14 y 29 de mayo el II Torneo Benéfico Azayca Zamora, en memoria del tenista zamorano Javier Pérez, y que ha sido presentado hoy por Manuel Alonso, concejal de deportes, Jesús María Prada, diputado provincial de deportes, Pilar de la Higuera y Puri Palacios, de la asociación Azayca, Roberto Recio y José Prieto, del club de tenis Zamora y Feliciano Ferrero, de Caja Rural.

Pilar de la Higuera ha destacado como uno de los objetivos principales de este torneo el fomento del deporte y del ocio saludable principalmente en los niños, pero también en jóvenes y adultos, uniendo ejercicio físico y salud, como prevención y apoyo contra el cáncer. La presidenta de Azayca ha agradecido al club de tenis Zamora, organizador del evento y a todas las instituciones y demás entidades y empresas colaboradoras el patrocinio de este torneo, por el apoyo económico que supone, esencial para atender a los pacientes que necesitan del ejercicio terapéutico oncológico que ofrece la asociación y que contribuye a la mejora la calidad de vida y la supervivencia en muchos casos.

Por su parte, Roberto Recio, ha sido el encargado de desgranar la organización del torneo, un evento que se desarrollará entre los días 14 y 29 de mayo en las pistas municipales de la Ciudad Deportiva, con participación de todas las categorías masculinas y femeninas, incluido dobles. La fecha límite para inscribirse en el sorteo es el 12 de mayo, a través del teléfono 616617153 o el mail ctz@hotmail.es, con una cuota de inscripción individual de 16 euros, siendo de 16 euros por pareja en dobles, y de 14 euros para los jugadores del club. El sorteo se realizará el día 13 de mayo a las 10:00 horas.

El torneo, que está autorizado por la Federación de Tenis de Castilla y León, llevará el nombre de 'Memorial Javier Pérez', un zamorano entusiasta del tenis y que desgraciadamente falleció debido al cáncer. Roberto Recio ha puesto de manifiesto la gran aceptación que está teniendo en este torneo, y que contará con una gran participación, contribuyendo con el doble objetivo de obtener recursos para la asociación Azayca, y de fomentar el deporte, en este caso a través del tenis, con sus efectos saludables para la salud, además de los valores que conlleva.