Romería del Cristo de Morales

Romería del Cristo de Morales

Zamora

La alegría de la Romería del Cristo de Morales vuelve a la pradera tras dos años de pandemia

Para disfrute de moralinos y zamoranos, con autobuses especiales para disfrutar de esta importante fiesta popular

9 mayo, 2022 12:56

Noticias relacionadas

Zamora recupera una de sus festividades más añoradas. Tras dos años de pandemia, la Romería del Cristo de Morales vuelve a la vida, para disfrute de moralinos y zamoranos, que este lunes se unen para volver a la famosa pradera del Cristo, en honor la Virgen del Rosario.

Una jornada que ha comenzado con el traslado en procesión de la imagen capitular hasta la ermita del Santísimo Cristo de Morales para estar junto a su hijo. Más tarde, a las 12 horas, el obispo de Zamora, Fernando Varela, ha oficiado la misa en el templo; con la presencia de multitud de feligreses y autoridades públicas. Además de moralinos y zamoranos, a la festividad han acudido la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco; el presidente de la Diputación, Francisco Requejo; además de varios diputados provinciales, entre otros.

A esta misa solemne, le seguirá ya la pura celebración en la pradera del Cristo, amenizada por la discomóvil 'Simsomania', desde las 17 horas; y a partir de las 19 horas, por la actuación de la Asociación Etnográfica Don Sancho. Será a las 21 horas cuando se retome la procesión, esta vez, para que la Virgen del Rosario se despida del Cristo de Morales, al retornar de vuelta a la iglesia de la localidad. La fiesta tendrá su gran final, a partir de las 23 horas, con la macrodiscoteca 'Mandala'. 

Autobuses urbanos durante todo el día

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Zamora ha establecido un servicio especial de autobuses entre la capital y la ermita del Cristo, con salida desde la parada de la avenida del Príncipe de Asturias y la calle Leopoldo Alas Clarín.

El servicio se prestará ininterrumpidamente desde las 10 de la mañana hasta las 22:30 horas, con una frecuencia de 30 minutos por la mañana (hasta las 15,30 horas) y de 15 minutos entre las 15:30 y las 22:30 horas.