El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benavente, José Mariño.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benavente, José Mariño.

Zamora

Finalizan las reuniones previas a la convocatoria de 75 plazas de empleo público en Benavente

Su aprobación se producirá en Junta Local de Gobierno antes del 1 de junio

6 mayo, 2022 20:19

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Benavente ha informado este viernes, desde su concejalía de Personal, que en el día de hoy han finalizado las reuniones que durante semanas han mantenido el área de personal del Ayuntamiento de Benavente con el Comité de Empresa y la Mesa de Negociación para poner en conocimiento la situación de 75 plazas de empleo en el Ayuntamiento de Benavente. Una vez terminadas estas reuniones, el concejal de Personal, José Mariño ha anunciado que únicamente queda convocar una Mesa General de Negociación para aprobar la oferta de empleo público para su posterior aprobación en Junta Local de Gobierno antes del 1 de junio.

El Plan de Estabilización busca reducir hasta el 8% la temporalidad en las
administraciones públicas que en el caso de la plantilla del Ayuntamiento de Benavente afectaría al 50% de los trabajadores laborales. Es por ello que la estabilización de empleo público afectará a 75 plazas que actualmente se están desarrollando por trabajadores que accedieron a su puesto de trabajo sin superar el correspondiente proceso selectivo.

Desde el área de personal ,y así lo han hecho saber durante las reuniones mantenidas
estos días con el Comité de Empresa y Mesa General de Negociación, tienen especial
preocupación por la situación de 6 o 7 trabajadores que actualmente desarrollan su
puesto de trabajo sin la titulación adecuada. Puestos que corresponden a peones y
oficiales según ha avanzado la concejalía de Personal.

Unas plazas que, desde el área afectada, sospechan que pueden ser más ya que algunos trabajadores pueden haber ocultado o mentido sobre su titulación. Una situación que el concejal de Personal, José Mariño, ha calificado como “hacerse trampas al solitario” ya que durante el proceso selectivo que se convocará, estos trabajadores deberán acreditar su formación.