Los concejales del Grupo Municipal Popular, Mayte Martín Pozo y David Ángel García, en las escaleras del Ángel Nieto a La Vaguada

Los concejales del Grupo Municipal Popular, Mayte Martín Pozo y David Ángel García, en las escaleras del Ángel Nieto a La Vaguada

Zamora

Las escaleras del Ángel Nieto a La Vaguada: "Un peligro sin solución desde hace más de seis meses"

"Estas escaleras tienen un problema en la estructura y que no son seguras para los ciudadanos"

29 abril, 2022 13:25

Los concejales del Grupo Municipal Popular, Mayte Martín Pozo y David Ángel García, han puesto de manifiesto el estado de las escaleras que comunican con el pabellón Ángel Nieto con la calle Campo de Marte. A los propios pies de las escaleras, cerradas al paso de peatones, los populares han recordado que esta zona lleva vallada desde hace "más de seis meses" por cuestiones de seguridad y han criticado la "dejadez" del equipo de gobierno del Ayuntamiento en su arreglo.

Los populares han constatado que estas escaleras son de titularidad municipal, por lo que la portavoz popular, Mayte Martín Pozo ha considerado "una necesidad" actuar sobre este punto de acceso y dar una solución a los vecinos y usuarios de estas escaleras. Para Martín Pozo el estado de estas escaleras "no es más que otro ejemplo de la desidia y abandono de este equipo de gobierno en cuestiones que afectan a la ciudad, obras inacabadas y arreglos que se demoran en el tiempo y nunca quedan bien".

Tras hablar con los vecinos de la zona, los populares han descubierto que, pese al cierre de las mismas, "muchos jóvenes que van al instituto las siguen utilizando aunque estén cerradas, con el peligro que ello conlleva". Algo que los concejales del PP advierten como peligroso por el "problema en la estructura y que no son seguras para los ciudadanos".

"Han pasado muchos meses y seguimos sin tener conocimiento de que se vayan a arreglar. Nosotros ya hemos preguntado en las comisiones sobre este asunto y no hemos obtenido una respuesta. Este equipo de gobierno ya no es capaz de realizar las grandes obras que necesita Zamora, sino que tampoco es capaz de dar una solución rápida y eficaz a los problemas de día a día", añadía la portavoz popular.

Martín Pozo ha querido afear el modo de proceder del equipo de gobierno liderado por Francisco Guarido en relación con los desperfectos que van sucediéndose en la ciudad: "Cuando falta una baldosa, ponemos un trapo rojo y una chapa de metal y de las soluciones nos olvidamos, esperamos a que se arreglen solos".