Cecilio Lera, alcalde de Castroverde de Campos

Cecilio Lera, alcalde de Castroverde de Campos

Zamora

El fiscal pide tres años de cárcel para Cecilio Lera por supuestamente ofrecer dinero a cambio de sexo a una menor

También solicita la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo, que podría apartarle de la Alcaldía de Castroverde de Campos

27 abril, 2022 16:42

Noticias relacionadas

El Juzgado de Primera Instancia de Villalpando ha hecho público el auto que establece el juicio oral contra el alcalde de Castroverde de Campos, Cecilio Lera, por un presunto delito de corrupción de menores. Una causa por la que el Ministerio Fiscal solicita tres años de prisión para el regidor terracampino, además de la inhabilitación especial para el
derecho de sufragio pasivo por el tiempo que dure la condena, y que le impediría, de aceptarse, continuar siendo alcalde de la localidad.

Cabe recordar que Cecilio Lera está encausado por un supuesto delito de corrupción de menores. Todo por los hechos supuestamente ocurridos en noviembre de 2021, cuando el alcalde de Castroverde de Campos, presuntamente, abordó a una menor del pueblo, a la salida de un bar de la localidad y le propuso mantener sexo a cambio de entregarle 300 euros. Unos hechos denunciados por la familia de la menor y que se juzgarán en un juicio oral a través de la Audiencia Provincial de Zamora.

Una causa en la que el fiscal del caso solicita estos tres años de cárcel para Lera, además de la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo, que podría apartarle de la Alcaldía de Castroverde de Campos. Igualmente, se solicita que se mantenga la medida de alejamiento de la menor acordada durante la fase de instrucción, de manera que el acusado no pueda acercarse a la misma o a sus familiares a una distancia de 200 metros, con la prohibición de comunicar con ella por cualquier medio o procedimiento durante seis años, a contar desde la sentencia sea firme. 

Finalmente, el Ministerio Fiscal considera que Cecilio Lera se mantenga en régimen de libertad vigilada durante seis años; y no se le permita ejercer ninguna profesión o actividad que conlleve contacto regular y directo con menores de edad en diez años.