Cecilio Lera, alcalde de Castroverde de Campos

Cecilio Lera, alcalde de Castroverde de Campos

Zamora

Detienen a Cecilio Lera, alcalde de Castroverde de Campos, por presunto intento de corrupción de una menor

La niña asegura que el regidor le habría ofrecido dinero en un bar a cambio de mantener relaciones sexuales

1 diciembre, 2021 22:47

Noticias relacionadas

El alcalde de Castroverde de Campos, Cecilio Lera, ha sido detenido y encarcelado por un presunto delito de corrupción de menores. El Juzgado de Instrucción de Villalpando ha decretado su prisión sin fianza en la cárcel de Topas (Salamanca), tras la denuncia de una menor, la cual asegura que el regidor de la localidad zamorana le habría ofrecido dinero a cambio de mantener relaciones sexuales

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, los hechos ocurrían el pasado miércoles 24 de noviembre cuando, supuestamente, Cecilio Lera habría ofrecido una cantidad de dinero a una niña de menos de 16 años, a cambio de que esta aceptara tener relaciones sexuales con él. Un suceso que la niña habría compartido con sus padres, quienes acudían con ella a la Guardia Civil para presentar una denuncia. Tras escuchar el relato de la menor, la jueza de Instrucción de Villalpando decretaba prisión sin fianza para el alcalde de Castroverde de Campos por un delito de corrupción de menores.

Cabe recordar que el alcalde del municipio terracampino aún tiene abierta una causa por violencia de género contra su exmujer, razón por la cual fue expulsado de su formación, el PSOE, aunque continua siendo el regidor de la localidad. De hecho, Cecilio Lera ha sido el primer y único alcalde en democracia de la localidad zamorana, desde que ganó las elecciones en 1979. Desde entonces, este hostelero ha revalidado hasta diez mandatos con mayoría absoluta y hasta ejerció como diputado provincial por Tierra de Campos de 1983 a 1991.