Ayuntamiento de Benavente

Ayuntamiento de Benavente

Zamora

El Ayuntamiento de Benavente acusa a un medio digital de publicar informaciones "falsas y con mala fe"

Se trata de una noticia sobre una denuncia a una barredora del Consistorio que supuestamente carecía del seguro reglamentario

20 abril, 2022 17:05

El Ayuntamiento de Benavente, desde su Concejalía de Medioambiente, quiere desmentir públicamente la información publicada a través de un medio digital local y difundida a través de las redes sociales, sobre la falta de seguro de un vehículo municipal y posterior denuncia interpuesta por la Guardia Civil por un importe de 1.700 euros.

El Consistorio benaventano aclara que "ni los hechos, ni las circunstancias, ni el presunto responsable ni el importe de la información publicada son ciertas". El vehículo de limpieza municipal al que se hace referencia en la información es una barredora adquirida mediante la fórmula de renting durante el año 2019, por tanto, el Ayuntamiento de Benavente "ni es el propietario del dicho vehículo y el seguro en todo caso", tal y como se recoge en el pliego, corre a cargo de la empresa propietaria.

El pasado viernes, la Guardia Civil durante un control rutinario inmoviliza el vehículo e interpone una denuncia por, presuntamente, carecer de seguro por un importe de 1.250 euros. La denuncia por carecer de seguro, tal y como se ha podido comprobar con la entidad del renting y su compañía aseguradora (la validez del seguro que se encuentra en vigor hasta el año 2023), "se debe a un error administrativo a la hora de cotejar los datos entre administraciones", indica el Ayuntamiento en un comunicado. Por lo tanto, desde la institución municipal quieren "dejar patente" que el vehículo de adscrito al servicio de limpieza municipal se encontraba "con toda la documentación en regla" (seguro en vigor, ITV, etc.). Aún así, recuerdan que de haber sido ciertos los hechos publicados, la denuncia interpuesta por carecer de seguro, "sería de absoluta responsabilidad de la empresa propietaria del vehículo y nunca del Ayuntamiento". 

Desde el Ayuntamiento de Benavente denuncian "la mala fe y falta de rigor" con la que se ha publicado esta información, "sin haber contrastado las fuentes de la supuesta información con esta institución municipal, así como solicitamos públicamente al medio digital en cuestión corrija la información errónea publicada por ser absolutamente falsa e injuriosa para la imagen pública de nuestra ciudad y su Ayuntamiento".