JL Leal / ICAL . Andrés Vázquez, en su casa de Villalpando junto a algunos de sus recuerdos

JL Leal / ICAL . Andrés Vázquez, en su casa de Villalpando junto a algunos de sus recuerdos

Zamora

El torero zamorano Andrés Vázquez, hospitalizado tras sufrir un microinfarto cerebral

Los servicios sanitarios están controlando su salud para descartar otras patologías

13 abril, 2022 15:43

Noticias relacionadas

El torero zamorano Andrés Vázquez sufría el pasado domingo un microinfarto cerebral, que afectaba a su movilidad y posteriormente hospitalizado en Benavente. El maestro de 90 años se encuentra en estos momentos estable y fuera de peligro, si bien los servicios médicos van a mantener a Vázquez en observación hasta descartar cualquier peligro.

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, Andrés Vázquez amanecía el pasado domingo sin querer levantarse de la cama y con escasa movilidad. Tras la visita del médico del centro de salud de Villalpando, este le derivaba al hospital donde descubrían que había sufrido un microinfarto cerebral. El diestro también presentaba fiebre, por lo que el personal médico está realizándole más pruebas para descartar alguna infección a mayores. 

Fuentes cercanas al torero indican que se encuentra bien, estable, animado y fuera de peligro. Pero los médicos prefieren mantenerlo en observación hasta después de Semana Santa por precaución. 

Premio Tauromaquia de Castilla y León 2020

Cabe recordar que el torero villalpandino es de naturaleza férrea. El pasado año, Vázquez recibía el Premio Tauromaquia de Castilla y León 2020, por su brillante e impecable trayectoria profesional al toro como defensor a ultranza de la integridad del toro y de la lidia, procurando darle su sitio como protagonista principal del espectáculo. Un "merecido" premio a toda una vida dedicada al mundo del toro, y en la que puede presumir de ser el único diestro del mundo en haber matado un astado en el ruedo a la edad de 80 años.

En una gala celebrada en el Teatro Ramos Carrión hace un año, el maestro agradecía a su peculiar manera el premio recordando otros tiempos y compartía con los presentes su firme intención de volver a torear a sus casi 90 años. De hecho, insistía una y otra vez su deseo de que "sea un toro quién me mate". 

Desde EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León le deseamos una pronta recuperación.