Tomás Antón el día de la Policía Municipal de Zamora

Tomás Antón el día de la Policía Municipal de Zamora

Zamora

El alcalde de Zamora prohíbe al jefe de la Policía Municipal representar al cuerpo en varios actos de Semana Santa

Así lo ha denunciado Ciudadanos, tras tener conocimiento de la existencia de una comunicación interna enviada por el propio Francisco Guarido

12 abril, 2022 12:43

Noticias relacionadas

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora se ha mostrado en contra de la decisión del alcalde, Francisco Guarido, de prohibir al jefe de la Policía Local que represente al cuerpo en varios actos de la Semana Santa.

La concejala y portavoz de Ciudadanos Zamora, Cruz Lucas, considera que se trata de una decisión “unilateral, ideológica y partidista”, y ha pedido al alcalde que deje en paz las tradiciones y se ocupe de los verdaderos problemas que tiene la ciudad. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha tenido conocimiento de la existencia de una comunicación interna enviada por el alcalde a la Policía Municipal en la que prohíbe la asistencia del jefe de la Policía Municipal a una serie de actos en representación del cuerpo. Cruz Lucas ha defendido que la Semana Santa de Zamora, declarada de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural, "es religión, pero también tradición, un atractivo turístico y una parte muy importante de la economía de la ciudad".

“Pedimos al alcalde que deje en paz estas tradiciones que se han venido manteniendo durante años y se ocupe de los verdaderos problemas que tiene la ciudad, que son muchos y urgentes, y trate de atraer empresas y población a Zamora y de mejorar el estado de la ciudad, que es lo que hace falta”, ha manifestado la portavoz de la formación liberal.

“Es una decisión totalmente desafortunada y que no se entiende. No sabemos qué pretende el alcalde con este tipo de prohibiciones en la celebración más emblemática de Zamora, que atrae a tantos turistas y repercute de forma tan favorable en nuestra economía”, ha defendido. Cruz Lucas ha pedido al alcalde que dé explicaciones sobre esta decisión, que atribuye a “la actitud autoritaria y de ordeno y mando de este equipo de Gobierno, puesto que se ha adoptado sin consultar a nadie e imponiendo su postura”.