Zamora

Tres nuevos cursos de deshabituación tabáquica en Zamora

Los talleres, cuyo plazo de inscripción ya se ha abierto, se impartirán a partir de mayo en Zamora, Benavente y Toro

11 abril, 2022 13:18

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Zamora, dentro de su programa de prevención, organiza un nuevo curso de deshabituación tabáquica de modalidad presencial, con el objetivo de ayudar a la población fumadora a abandonar el tabaco y reducir los factores de riesgo para desarrollar cáncer de pulmón y otras enfermedades crónicas.

Con el lema '¿Un verano sin el humo del tabaco? ¡Te ayudamos a dejar de fumar antes del verano!', desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora lanzan una nueva oportunidad para que la población tanto de la capital como de la provincia deje de fumar.

A tal efecto, abren inscripciones para los nuevos cursos de deshabituación tabáquica que se impartirán durante los meses de mayo y junio en las sedes de Zamora, Benavente y Toro, siempre que se alcance un número mínimo de personas inscritas. La fecha límite para realizar la inscripción es el lunes 25 de abril. 

El curso tiene como objetivo facilitar a los fumadores el abandono del tabaco, mediante la terapia combinada: seguimiento médico y un apoyo psicológico, que "es la que mejores resultados reporta". Se tratarán de grupos reducidos y totalmente adaptados a las medidas de prevención del COVID-19, garantizando la distancia de seguridad entre personas y con el uso OBLIGATORIO de la mascarilla en todo momento. Tendrá una duración de siete semanas con una frecuencia de una sesión por semana de una hora y media de duración. 

Se puede realizar la inscripción a través de los siguientes números de teléfono: 

Zamora: 980 51 20 21 / 605 640 921 

Benavente: 980 63 28 24 / 605 641 333

Toro: 980 69 29 69 / 605 640 921 

CARTEL TABACO MAYO 22

CARTEL TABACO MAYO 22