La consejera de Familia en funciones, Isabel Blanco, en una reciente comparecencia

La consejera de Familia en funciones, Isabel Blanco, en una reciente comparecencia

Zamora Política

Isabel Blanco: “Esperamos un gobierno estable que dé lo mejor de sí mismo para las personas”

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones asiste al pregón oficial de la Semana Santa de Zamora

10 abril, 2022 14:34

Noticias relacionadas

Juanma de Saá / ICAL. - La consejera en funciones de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, expresó hoy su esperanza de que el Gobierno de Castilla y León sea “estable” y que “haga políticas pensando en las personas de Castilla y León, dando lo mejor de sí mismo para las personas de Castilla y León”.

En este contexto, Blanco Llamas recalcó que la sesión de mañana será “un pleno largo e intenso” y, respecto a su presumible futuro en el nuevo organigrama, recordó que es el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, quien tiene las correspondientes atribuciones. “A partir de la investidura, él irá diciendo. Es él quien tiene que formar su equipo”, rubricó.

Pregón oficial

Isabel Blanco hizo estas declaraciones a las puertas del Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, antes de asistir al pregón oficial de la Semana Santa de Zamora, pronunciado por el jefe de Protocolo del Servicio de Relaciones Externas y Protocolo de las Cortes de Castilla y León, Vicente Díez.

“Es un día de alegría y de fiesta. Empieza oficialmente la Semana Santa con este pregón. Para mí, es una alegría especial recuperarlo tras dos años tan duros de pandemia que hemos vivido”, aseguró. “Nos hemos dejado muchas cosas por el camino y se ha quedado mucha gente por el camino. Después del año pasado, poder volver a tener un pregón presencial, como zamorana, es especial y un momento emocionante. Animo a toda la gente a disfrutarlo y a disfrutar de la Semana Santa zamorana”, concluyó.

El acto contó también con la presencia de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el alcalde de Zamora, Francisco Guarido; el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, el gerente regional de Salud, la delegada territorial en Zamora, el vicepresidente primero de la Diputación de Zamora, responsables de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros muchos representantes de instituciones y entidades públicas y privadas.

Antes de la lectura del pregón, el músico y etnomusicólogo zamorano Miguel Manzano recibió el Barandales de Honor de 2022. La presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Isabel García, destacó que las aportaciones musicales de Miguel Manzano “se han convertido en himnos” para la Pasión Zamorana, además de agradecer su labor al artista Ricardo Flecha, autor del cartel oficial de la Semana Santa de Zamora y de felicitar a Jorge Ramos, como ganador del XVII Concurso Nacional de Fotografía ‘Semana Santa en Zamora’.

Igualmente, recordó que este año se despliega un programa de actos para celebrar los 125 años de la constitución de la Junta Permanente para el Fomento de la Semana Santa, en la época en la que era alcalde de Zamora Ursicino Álvarez, que dio lugar a la actual Junta Pro Semana Santa de Zamora.

El experto en protocolo Vicente Díez, precedido por una introducción realizada por su hermano Alfonso, fue el encargado de pronunciar el pregón oficial de la Semana Santa de Zamora de 2022. “La mejor de las mascarillas es nuestro caperuz apuntando al cielo en recuerdo de quienes nos faltan”, indicó.

“Sorprende la sobriedad y el recogimiento de la Semana Santa de Zamora, la singularidad de sus detalles, el contraste de colores y sonidos, la luz de sus faroles y antorchas y el caminar lento y acompasado de los penitentes”, apuntó, en los inicios de un extenso pregón.