Calle Cortinas de San Miguel en Zamora

Calle Cortinas de San Miguel en Zamora

Zamora

Zamora se despide del tránsito de vehículos en Cortinas de San Miguel, la Brasa o el Mercado de Abastos

Las obras de peatonalización de seis calles del centro de Zamora ya tienen fecha de comienzo

7 abril, 2022 13:25

El concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández, ha anunciado que el inicio de las obras de peatonalización de las calles de Magistral Romero, San Miguel, Cortinas de San Miguel, La Brasa, Traviesa y Luis Ulloa Pereira se producirán el mayo. El concejal ha indicado que es "un proyecto ya adjudicado", por lo que el inicio de las obras es inminente, al término de la Semana Santa. 

Un proyecto urbanístico que supondrá el fin del paso y aparcamiento de vehículos en estas seis vías del centro de Zamora, que quedarán restringidas al paso únicamente a garajes, transporte urbano, emergencias y transporte de reparto. Estas serán renovadas en su totalidad, eliminando los desniveles actuales entre aceras y calzada de forma que el tránsito peatonal y el tráfico de vehículos se realicen en el mismo plano, organizando la circulación mediante cambios de color, formatos y textura de pavimentos, así como la colocación de mobiliario urbano y arbolado. Lo cual transformaría estas calles en semipeatonales y solo permitirá el paso de los vehículos autorizados.

Se trata de una zona en la que inicialmente estaba prevista una renovación y ampliación de aceras, pero donde se va a llevar a cabo una intervención integral siguiendo el nuevo modelo de movilidad urbana sostenible diseñado por el Ayuntamiento y basado en la recuperación de espacios para el peatón, el "calmado" del tráfico rodado, la promoción de otros medios alternativos en detrimento del automóvil, y la contribución a la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad del aire.