Real Cofradía del Cristo de las Injurias (Silencio) | JL. Leal - ICAL

Real Cofradía del Cristo de las Injurias (Silencio) | JL. Leal - ICAL

Zamora

La Sexta nombra a la Semana Santa de Zamora como la más bonita de España

La cadena anunciará la Pasión de Zamora como la más bella del país mañana

7 abril, 2022 13:07

Viajestic, el portal de viajes de La Sexta, organizaba un concurso el pasado mes de marzo para encontrar la Semana Santa más bonita de España. Para ello, la web ha creaba una votación online, en la que ofrecen la posibilidad de votar por tu favorita hasta el hoy mismo. Y Zamora ha sido la flamante ganadora. La Pasión zamorana ha vencido con desahogo al resto de las 28 finalistas, entre las que se incluían otras pasiones vecinas como Salamanca, León, Valladolid o Burgos.

En el ranking de votaciones, la Semana de Pasión de Zamora ha sido la total y absoluta favorita con más de un 28% de las votaciones. Muy de lejos le sigue la Pasión en Cartagena (Murcia) con un 12% de los votos. 

Este concurso se iniciaba tras el envío de más de 2.000 propuestas a La Sexta, con las Semanas Santas de miles de ciudades españolas. Tras esto, la web recopilaba las más demandadas y repetidas. La Sexta anunciará a Zamora como ganadora el 8 de abril y detallarán por qué es la Semana Santa más bonita. Es decir, sus tipos de procesiones, pasos, cofradías, ceremonias, atuendos, fechas importantes, recorridos..., etc.