Foto de archivo

Foto de archivo

Zamora

Interceptan a un hombre entre Zamora y Valladolid que llevaba 100 gramos de heroína en el recto

Una mercancía cuyo valor en el mercado negro supera los 10.000 euros

4 abril, 2022 18:54

ICAL.- La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado una sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora que condenó a un hombre a tres años de cárcel y a pagar una multa de 20.000 euros por tráfico de estupefacientes.

De esta forma, el TSJCyL desestima íntegramente el recurso de apelación interpuesto por el acusado contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Zamora el 30 de diciembre de 2021.

Los hechos se remontan al 19 de diciembre de 2020, el sujeto viajó con otro individuo desde Valladolid hasta Zamora en un turismo propiedad de uno de ellos y ambos acudieron a un domicilio para comprar droga. Acto seguido, regresaron a Valladolid y, en el kilómetro 428 de la autovía A-11, en el término municipal de Toro (Zamora), fueron interceptados por la Policía Nacional.

Los agentes intervinieron a uno de los acusados un envoltorio de plástico que contenía 0,13 gramos de cocaína, con una riqueza de casi el 57 por ciento. Por su parte, al otro acusado le intervinieron, ya en el hospital, dos envoltorios de plástico que expulsó por vía anal y que contenían, entre ambos, más de 100 gramos de heroína, con una riqueza superior al 50 por ciento.

El valor total de las sustancias intervenidas, según la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, era de unos 10.000 euros. En el momento de los hechos, los dos detenidos eran consumidores de sustancias estupefacientes, uno de ellos, desde hacía más de 30 años y el otro, desde hacía unos 13, según recoge la sentencia.