El Piñero

El Piñero

Zamora

Este pueblo de Zamora revindica la reapertura de su colegio por el aumento de niños en edad escolar

Su Ayuntamiento se ha puesto de acuerdo para reclamar la vuelta de su colegio a la Junta de Castilla y León

1 abril, 2022 17:37

El pleno del Ayuntamiento de El Piñero ha aprobado por unanimidad una moción para instar a la Junta de Castilla y León a que reabra el colegio de la localidad. Una propuesta realizada por el concejal socialista en el pueblo, Manuel Pérez, quien ha mostrado su satisfacción tras encontrar el apoyo de todos los grupos municipales en el Ayuntamiento.

Esta moción justifica la reapertura por el incremento de niños en edad escolar empadronados en el municipio en edad escolar, por lo que solicitará a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León la reapertura del colegio. Y es que actualmente, los niños en edad escolar empadronados en el pueblo, tienen que acudir cada día al colegio de Gema, lo que implica para los pequeños "una gran incomodidad y trastorno al tener que madrugar mucho más" que si fueran al colegio en el municipio. "Actualmente existen tres niños matriculados en Gema y otros tres niños que se incorporan en el curso del año que viene", añade el concejal socialista.

El PSOE ya planteó esta posibilidad en marzo de 2021, sobre la que ha insistido de cara al próximo curso 2022-2023 para que la Junta de Castilla y León tenga el tiempo suficiente para abordar la reapertura del colegio de El Piñero. El edil socialista confía en que, tras lograr el apoyo de la mayoría del PP en el Ayuntamiento para que la moción saliera adelante, la Junta de Castilla y León respalde del acuerdo del Pleno "porque esto sería un revulsivo para frenar la despoblación en El Piñero y para que los jóvenes que quieran vivir en nuestro pueblo tengan un incentivo muy importante como es la escolarización de niños y niñas".