Presentación en Caja Rural de Zamora del VIII Encuentro Internacional de Jóvenes Emprendedores

Presentación en Caja Rural de Zamora del VIII Encuentro Internacional de Jóvenes Emprendedores

Zamora

Zamora busca a los mejores durante el VIII Encuentro Internacional de Jóvenes Emprendedores

Universitarios de España y Portugal están llamados a presentar sus proyectos empresariales que, de resultar ganadores, podrían hacerse realidad

31 marzo, 2022 14:08

Los próximos 6 y 7 de abril se celebrará la octava edición del Encuentro Internacional de Jóvenes Emprendedores en la Escuela Politécnica de Zamora. Una iniciativa para fomentar la cultura del emprendimiento, que, para el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto es "fundamental y tan necesaria en estos momentos".

Este evento ha sido presentado en la propia sede central de la entidad bancaria, como colaborador principal de la iniciativa, y allí se ha explicado que el encuentro tratará de desarrollar el emprendimiento en la zona de La Raya, a través de la iniciativa de las universidades e institutos politécnicos españoles y portugueses. Durante esta jornadas los alumnos universitarios de estos centros presentarán proyectos empresariales de diversa índole y un jurado compuesto por profesores de todas las universidades participantes decidirá qué propuestas son las más interesantes en base a su grado de innovación, impacto económico y social, y su viabilidad de implantación. Las tres propuestas seleccionadas como mejores, recibirán un premio de la mano de Caja Rural de Zamora.

Una actividad muy bien aceptada por los propios los alumnos que ya han superado las expectativas de participación y que ha obligado a limitar el aforo de los estudiantes participantes. El director de la Escuela Politécnica de Zamora, José Luis Pérez indicaba sobre el encuentro, que cada año, los proyectos que se presentan son "siempre muy interesantes y sorprenden cada año por su originalidad y las ideas que se desarrollan". Por su parte, el director de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales y RR. HH. de Zamora, Jesús Ángel Fernández ha resaltado igualmente que se trata de una iniciativa pionera en la que se muestra que el Campus Viriato de Zamora "no solo ofrece conocimientos sino que es un campus unido que busca también desarrollar la creatividad de sus estudiantes y poner en valor la iniciativa, el emprendimiento y el trabajo en equipo entre alumnos de distintas titulaciones".

Finalmente, la directora de la Escuela Universitaria de Enfermería de Zamora, María José Fermoso, ha señalado que este encuentro supone una "gran oportunidad que supone que cada alumno de distintas materias pueda aportar sus conocimientos con un objetivo común: el proyecto que se presentará en el congreso".