JL Leal / ICAL . Zamora10 convoca la reunión del Grupo de Trabajo Agroalimentario, con el proyecto del Centro de Innovación del Ovino

JL Leal / ICAL . Zamora10 convoca la reunión del Grupo de Trabajo Agroalimentario, con el proyecto del Centro de Innovación del Ovino

Zamora

Zamora10 y cuatro grandes proyectos

“El Centro de Innovación del Ovino es un proyecto muy ambicioso", ha asegurado Francisco Prieto

29 marzo, 2022 21:24
Juanma de Saá / ICAL

Una veintena de empresarios que conforman el Grupo de Trabajo Agroalimentario de Zamora10, con especial presencia de representantes de los sectores lácteo, ovino, cárnico y vitivinícola, mantuvieron hoy una reunión en el Hotel NH Palacio del Duero en la que se presentó el Centro de Innovación del Ovino que desarrolla Ovigen y con el que la Asociación para el Desarrollo pretende “cerrar un círculo de cuatro grandes proyectos” entre los que también figuran la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, el I Encuentro Mundial del Queso ‘Fromago’ y Ovinnova.

“El Centro de Innovación del Ovino es un proyecto muy ambicioso, con un recorrido mínimo de cinco o seis años. Hay un impulso muy importante que da la Diputación de Zamora y otro que continuará la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural”, explicó, en declaraciones a la agencia Ical, el gerente de Zamora10, Francisco Prieto. 

“Es un proyecto muy bueno para el sector y para Zamora, que implica de forma general a todo lo relacionado con el ovino y el sector agroalimentario de la provincia”, añadió.

El Grupo de Trabajo Agroalimentario de Zamora10 también abordó el I Encuentro Mundial del Queso ‘Fromago’, que se celebrará del 15 al 18 del próximo mes de septiembre, con la intención de convertir a Zamora en un “espacio de referencia” del queso y del sector del ovino en los ámbitos nacional e internacional. “Se han dado explicaciones de cómo está la situación, con ideas para mejorar”, indicó Prieto Toranzo.

Además, se habló sobre la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas, después de la comisión ejecutiva celebrada el pasado viernes. “Presenta muy buena salud en patronos y en actividad. Está creciendo y evolucionando”, anotó.

En el tramo final de la reunión, algunos empresarios preguntaron por los motivos que, recientemente, condujeron a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Turismo de Zamora; CEOE-Cepyme de Zamora y la Asociación Zamorana del Comercio a abandonar Zamora10, con un breve debate final.