Camioneros en una foto de archivo

Camioneros en una foto de archivo

Zamora

A pedradas con las lunas de los camiones: noche violenta en las protestas de transportistas en Zamora

La A-6 en Zamora vuelve a ser escenario de actitudes violentas por parte de los piquetes de transportistas en huelga desde hace una semana

22 marzo, 2022 11:25

Un grupo de manifestantes del transporte han reventado varias lunas de camiones a pedradas, durante una nueva jornada nocturna de huelga en Benavente. En concreto, varios miembros de los piquetes han comenzado a lanzar piedras a los camiones que circulaban por la A-6, en el kilómetro 275, en dirección A Coruña, a la altura de Torre del Valle. Así lo ha relatado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, al inicio de las Jornadas sobre Desapariciones Involuntarias en el Medio Rural, que la Guardia Civil de Zamora organiza en el Teatro Ramos Carrión de la capital. 

A este evento ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien ha asegurado que desde el Gobierno de España "no vamos a consentir actos delictivos y violentos como este". Barcones ha defendido el derecho a la huelga y la protesta de estos colectivos, pero, asegura que "no se justifican los actos delictivos". Sobre este lanzamiento de piedras ha detallado que "podrían haber impactado sobre otros conductores que pasaran por la zona", para apelar a la conciencia de los manifestantes.

Unas protestas que están siendo especialmente violentas en algunos puntos de la Comunidad, donde las Fuerzas de Seguridad ya han detenido a seis personas e investiga a otras 20. Además, se han escoltado hasta 2.000 camiones "de aquellos que hayan decidido trabajar, porque tenemos que garantizar su derecho", añadía Virginia Barcones.