Momento en el que la Guardia Civil ha dado con la mujer desaparecida

Momento en el que la Guardia Civil ha dado con la mujer desaparecida

Zamora

La Guardia Civil localiza a la mujer desaparecida mientras pastoreaba en Abelón

Un vecino localizó a la mujer en un paraje de Moral de Sayago

19 marzo, 2022 10:39

La Guardia Civil de Zamora ha localizado en buen estado, a las 12.35 horas, a la mujer de 71 años desaparecida ayer en la localidad de Abelón, mientras pastoreaba su ganado. La vecina de la localidad ha aparecido en el paraje denominado la Torre de Val de Miguel término municipal de Moral de Sayago. La Guardia Civil informa de que ha sido encontrada en aparente buen estado de salud, y que ha sido un vecino quien ha dado con ella cuando colaboraba en el dispositivo de búsqueda.

En este dispositivo han participado nueve unidades terrestres (Unidades de Seguridad Ciudadana, Fiscal y Seprona), componentes del Grupo Cinológico, el equipo Pegaso y un helicóptero Guardia Civil con base en la Virgen del Camino (León), además de la colaboración de varios vecinos de la localidad y familiares.

La Guardia Civil de Zamora alertaba de su desaparición, mientras realizaba labores de pastoreo acompañada de su ganado y cuatro perros, de los cuales dos se quedaron con las ovejas, y los otros dos se quedaron con la mujer desaparecida.  La familia se percató de su desaparición a las 17.00 horas, cuando el ganado volvió a casa sin la mujer y se pusieron en contacto con la Guardia Civil a las 23.35 horas.