Francisco Requejo

Francisco Requejo

Zamora

Requejo destaca que la discriminación positiva permitirá tener “la ventaja competitiva" que se buscaba

El presidente de la Diputación de Zamora cree que la provincia se beneficiará hasta 20 puntos porcentuales por la pérdida de población registrada durante la última década

18 marzo, 2022 21:05

Noticias relacionadas

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha destacado hoy que la discriminación fiscal positiva aprobada ayer por la Comisión Europea permitirá a la provincia contar con “la ventaja competitiva que veníamos buscando” desde hace años. “Las ayudas que van a llegar dentro del mapa de ayudas regionales 2022-2027 beneficiarán a Zamora. Hace unos meses, tuvimos una reunión con la directora general de Fondos Europeos, en Madrid, pidiendo esta discriminación positiva para nuestra provincia”, señaló. 

“El trabajo hecho por la Diputación ha llegado a buen puerto y Zamora se beneficiará hasta 20 puntos porcentuales por la pérdida de población registrada durante la última década. Es una muy buena noticia y significa que las empresas que quieran invertir en Zamora van a tener más ayudas públicas que en otras provincias de nuestra comunidad”, rubricó.

En este contexto, Requejo Rodríguez insistió en que, a partir de este momento, se trata de “trabajar todos para que Zamora sea una provincia atractiva para los futuros inversores”.

Zamora10, satisfecha

Por su parte, Zamora10 consideró también “una magnífica noticia” el anuncio de la discriminación fiscal positiva para las empresas, que “ratifica las reivindicaciones de los empresarios y la sociedad zamorana, lideradas por la Diputación Provincial”.

“La consideración de la provincia de Zamora como beneficiaria de la fiscalidad diferenciada en las ayudas estatales de finalidad regional viene provocada por la pérdida de población que está sufriendo la provincia, y que ha supuesto una pérdida de población de más del 16 por ciento desde el año 2000, más del uno por ciento en el último año, dato muy preocupante al que hay que añadir el fuerte envejecimiento de la población”, advirtió el gerente de la Asociación para el Desarrollo, Francisco Prieto.

“Hace más de cuatro años que Zamora10 defiende la discriminación positiva en la provincia para acometer los proyectos estratégicos que cambien el rumbo del desarrollo de Zamora. Felicitamos a todo el sector empresarial, profesional y ciudadano zamorano, y en especial a la Diputación Provincial, por este gran logro”, reiteró.

Por último, hizo hincapié en que “es el momento de la unidad, en que todas las administraciones, sectores empresariales y resto de agentes sociales trabajemos juntos para la creación de un portafolio que recoja las ventajas y bondades de invertir en nuestra provincia y facilitar la captación de inversiones y creación de nuevas empresas”.