Semana Santa en Zamora | Foto: ICAL - JL Leal

Semana Santa en Zamora | Foto: ICAL - JL Leal

Zamora

La Sexta busca la Semana Santa más bonita de España y la de Zamora es la favorita

17 marzo, 2022 13:32

Viajestic, el portal de viajes de La Sexta, está inmerso en la búsqueda de la Semana Santa más bonita de España. Para ello, la web ha organizado una votación online, en la que ofrecen la posibilidad de votar por tu favorita hasta el 7 de abril. Y entre las 28 finalistas aparece la Semana Santa de Zamora. Junto a ella otras pasiones vecinas como Salamanca, León, Valladolid o Burgos, se disputan el puesto de la más bella de España.

Eso sí, en el ranking de votaciones, la Semana de Pasión de Zamora es la total y absoluta favorita con más de un 43% de las votaciones. Muy de lejos le sigue la Pasión en León con un 5,69% y la Semana Santa de Cartegena (Murcia) con un 4.76% de los votos. Las votaciones se realizan a través de la web de Viajestic

Este concurso se iniciaba tras el envío de más de 2.000 propuestas a La Sexta, con las Semanas Santas de miles de ciudades españolas. Tras esto, la web recopilaba las más demandadas y repetidas; y ahora da la oportunidad de votar. La que resulte ganadora será anunciada el 8 de abril y detallarán por qué es la Semana Santa más bonita. Es decir, sus tipos de procesiones, pasos, cofradías, ceremonias, atuendos, fechas importantes, recorridos...etc.